El mejor fútbol de esta Liga
Exhibición coral.- Sólo un equipazo con el ADN ganador que posee el Real Madrid puede firmar semejante actuación a 72 horas de la cita decisiva de Champions en Stamford Bridge. Deslumbrante, vistoso, atractivo. Un fútbol combinativo en ataque sólo al alcance del vigente campeón de Liga y del vigente campeón de Europa. Benzema y Rodrygo cogieron sus violines y nos deleitaron con unas jugadas de PlayStation que pudieron firmar una goleada de escándalo si no llega a ser por la esplendorosa actuación de David Gil, un portero madrileño criado en la cantera del Atleti, que evitó con sus paradones que esto acabara 0-6 o 0-7 tranquilamente. Rodrygo se salió, literalmente, con unos eslalon que resquebrajaron el sistema defensivo de un Cádiz que achicaba agua como podía ante lo que se le venía encima. Pero la pelota se negaba a entrar. A Karim le escupió el gol dos veces la madera, mientras que David Gil seguía con su repertorio de desvíos prodigiosos. Y lo mejor llegó al incorporarse Marco Asensio a la Filarmónica con varias jugadas filigraneras muy del perfil del balear, que está en modo renovación con acciones propias de quien sabe que merece seguir de blanco los próximos años. Al Cádiz solo le quedó un zurdazo del Pacha Espino al palo, pero el resto fue un monólogo del equipazo que en unas horas volará a Londres para volver a hacer historia.
Nacho Club de Fútbol.- El quinto ‘One Club Man’ del Madrid (junto a Zárraga, Camacho, Chendo y Manolo Sanchís) irrumpió por sorpresa para derribar el muro amarillo en vista de que los delanteros no encontraban un resquicio en la portería blindada de David Gil. Su derechazo desde la frontal del área desarmó a la tropa de Sergio, que soñaba con un 0-0 heroico que destruyó Nacho con esa energía que posee el canterano eterno, el que jamás suspende el examen. Con acento español llegó el 0-2 definitivo gracias a la zurda de seda de Asensio, que metió la pelotita por el mismo hueco que Nacho había descubierto minutos antes. Dos goles que adornaron una actuación coral que no se ha visto en todo lo que va de Liga. El título será para el Barça, pero Xavi daría lo que fuera por ver jugar así a los suyos. El Madrid no juega al fútbol: enseña cómo se juega.
Efeméride feliz.- Este domingo, 16 de abril, trae buenos recuerdos para la afición del Bernabéu. En el mismo día del año 1978, el equipo dirigido por Luis Molowny (un perfil personal de la escuela de Ancelotti) se proclamaba campeón de Liga precisamente ante el Cádiz, con la llamativa coincidencia del resultado final. Ganó también por 2-0 en Chamartín, con goles de Quique Wolff y Carlos ‘El Puma’ Santillana. Fue la última Liga conquistada bajo la presidencia de Santiago Bernabéu (fallecería el 2 de junio). En honor a aquellos buenos tiempos rescato los dos onces titulares. El Madrid cantó el alirón con Miguel Ángel; Sol, Pirri, Benito, San José; Wolff, Stielike, Guerini; Juanito, Santillana y Roberto Martínez. El Cádiz jugó esa tarde con Santamaría; Cuíñas, Barrachina, Ortega, Casado; Urruchurtu, Quino, Ibáñez; Mejías, Ramón y Mané. Pitó Orrantia Capelastegui, que no necesitó sacar una sola tarjeta. Buenos recuerdos.
A conquistar Londres.- La afición está feliz de ver cómo su tropa llega al tramo decisivo de la temporada en perfecto estado de revista. Eso es gracias al General Pintus, que sabe dosificar el depósito de gasolina para que ahora el Ferrari de Carletto vaya como un tiro. Me ratifican esas buenas sensaciones los peñistas de ‘Sentimiento Vikingo’ Ciudad de Lepe y los paisanos de la peña Santiago Bernabéu de Malagón (Ciudad Real). Disfrutaron en las gradas del Carranza con el festival de su Madrid. Chelsea, allá vamos.