El Mallorca no se coló en la fiesta
Después de la derrota, al Mallorca solo le queda felicitar al Atleti por sus 120 años

Las aspiraciones del Mallorca en el Metropolitano fueron oscilando a medida que se producían las noticias. La alineación con las ausencias de Raíllo y Galarreta por sanción, más las de Kang-in Lee y Muriqi, por rotaciones, no auguraba nada bueno. Se había roto la columna vertebral que decía Luis Aragonés y no apuntaba bien la cosa.
Noticias relacionadas
No obstante, a los veinte minutos de partido el gol de Nastasic eliminaba esa teoría y hasta casi llegar al descanso, también. Los de Aguirre hicieron, con todas sus ausencias, una buena primera parte y lo que son las cosas, en la segunda mitad cuando reaparecieron el surcoreano y el kosovar, fue cuando a los bermellones se les escapó definitivamente el partido. Alguno pensará que esta derrota podría estar presupuestada por aquello de haber alcanzado los 40 puntos a falta de ocho partidos, que Aguirre necesitaba dar descanso a algunos jugadores que, como el dice, “llevan mucha tralla”, pero lo cierto es que a la intensidad le faltó un punto más para haber ajustado el marcador.
El Mallorca no se coló en la fiesta como decía Mecano allá por los ochenta (hasta el 0-1 sí) y después de la derrota, al Mallorca solo le queda felicitar al Atleti por sus 120 años y empezar a pensar en otro histórico, el Athletic que el próximo lunes visitará Son Moix, donde no parece que vaya a haber rotaciones y además volverán Raíllo y Galarreta.






