NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-MALLORCA

Aguirre: “Entre lesiones y sanciones llevamos tres partidos sufriendo”

El mexicano lamentó la derrota, pero ya piensa en el próximo partido. “La gente que hemos trabajado en el Atlético tenemos un cariño especial”.

Actualizado a
Aguirre: “Entre lesiones y sanciones llevamos tres partidos sufriendo”

Sorprendió la rotación de jugadores clave.

Lo teníamos programado. Muriqi y Kang in vienen arrastrando molestias dos partidos atrás. Sabíamos que no estaban para 90 y programé su descanso más o menos. Coincidió con la lesión de Abdón, nos daba igual el marcador. Kang in y Muriqi era muy arriesgado que jugaran tres partidos seguidos con tan poco tiempo.

Encajaron justo antes del descanso, justo después y al final.

Sucede que los goles nunca son bienvenidos y hoy menos que nunca. El último minuto del primer tiempo nos la prometíamos muy felices, con el 0-1 en el vestuario y no fue posible. Ya el 1-1 fue un golpe moral, sales en la segunda parte y se ponen 2-1. Da al traste con todo lo planeado. Ellos tienen calidad y castigan mucho.

Se le recibió con mucho cariño.

Al primero que encontré fue a Miguel Ángel Gil. A partir de ahí, te puedes imaginar un reencuentro con muchísima gente. Es un club que es un sentimiento. Estuve tres temporadas y lo recuerdo con mucho cariño. Me da mucho gusto estos 120 años y que sigan más.

¿Por qué no contó con Grenier?

Decisión mía. Tengo ese derecho de decidir. Lo decido. Nada más. Decisión mía.

Previamente atendió a DAZN

Noche especial para usted en el Metropolitano…

Desde luego que sí, la gente que hemos trabajado en el Atlético tenemos un cariño especial. Hay un sentimiento, te lo transmite y me da mucho gusto que hayan cumplido 120 años. No me gusta perder, pero fueron superiores y ya está.

El 1-1 al filo del descanso hizo daño.

Los goles hicieron daño. Siempre lo hacen, pero al final del primer tiempo y al principio del segundo duelen más, porque preparas para hacer algo tras el descanso y se va al traste rápido. El 3-1 fue con ese afán de empatar, nos equivocamos en la elección y fue difícil.

¿Saca algo positivo de las rotaciones?

Sí, estaremos frescos para el lunes. Es una pena, porque entre lesiones y sanciones llevamos tres partidos sufriendo mucho. Se nos juntó todo, pero no es queja, estamos todos igual, vamos cogidos con hilos y pelearemos sin duda.

Llevan 40 puntos.

Son buenos, pero no definitivos. Estamos en la ruta y seguro que entenderemos que la derrota duele, pero quedan partidos para pelear.