Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Mallorca bajó a la tierra al Madrid

Comentó Àxel Torres en Carrusel al inicio del partido que había pasado parte del verano en Mallorca y había visto un gran ambiente en torno al club, detectable tanto en el número de las camisetas como en las conversaciones. No es extraño: el club va bien y se nota en detalles como la presentación de las alineaciones, novedad, con proyección de los nombres sobre el césped. Menos me gustó ese túnel acristalado que permite a ocupantes de zonas VIP ver a los jugadores muy de cerca cuando se disponen a salir. Me produjo un cierto efecto zoo. Pero no deja de ser otra muestra de que el club se mueve.

En este partido estrenaba entrenador en la persona de Jagoba Arrasate, que viene de funcionar muy bien en Osasuna. Ha hecho una buena pretemporada sin grandes fichajes y ayer bajó al Madrid a la tierra con un partido serio que nos dejó un empate que muy cerca estuvo de evolucionar a victoria local. Con Muriqi como hombre diana arriba, el Mallorca mezcló juego largo y directo con avances bien elaborados, corrió mucho y supo defenderse con solidaridad ante las ráfagas de inspiración de los artistas del Madrid, cuando Rodrygo, Bellingham, Vinicius y Mbappé hicieron encaje de bolillos.

Demasiado preciosismo. En la primera parte, se adelantó con un gol de Rodrygo y pareció luego disfrutar más del balón que de la idea del gol. En la segunda, la fatiga apagó la inspiración de los virgueros y los sucesivos cambios no remediaron nada. Con su juego constante, pleno y solvente, el Mallorca empató por medio de Muriqi y le pegó a Courtois dos sustos tremendos cuando el partido ya se iba por el desagüe. El resultado final premia el juego de los baleares y advierte a las estrellas del campeón de que no deben caer en un fútbol narcisista. Al Madrid no le viene tan pequeña LaLiga como cree.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.