Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Madrid se ha ‘mourinhizado’

El primer Balón de Oro para un jugador español desde 1960, esperado con ansiedad sólo paliada por los de nuestras Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, no produjo el estallido de felicidad colectiva que era de esperar, sino que nos trajo una jornada polémica. Conocedor en la misma mañana de ayer de que Vinicius no era el más votado, el Madrid canceló su vuelo y transmitió un mensaje que fue en sí mismo una enmienda total a aquello de “cuando pierden dan la mano”. El club trata de infravalorar un premio cuya importancia, sin embargo, se acrecienta por el tamaño de su rabieta al no ganarlo Vinicius.

El mensaje es tramposo al hablar de “Balón de Oro de la UEFA”. La UEFA entra este año para apoyar la gala, pero el Balón de Oro lo entrega ‘France Football’, que elige el jurado, 100 periodistas entre los que me honra figurar, uno por cada país clasificado entre los 100 mejores del ránking FIFA. Es ‘France Football’ quien nos pide el voto y es allí donde los mandamos. Votamos a diez de una lista propuesta de 30, puntuándoles en orden descendente: 15, 12, 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1. La suma de ese mar de votos da el ganador. La revista publica la votación de cada cual, para desconfiados. No hay posibilidad de manipulación.

Personalmente voté primero a Vinicius porque me parece el mejor, pero su floja Copa América y su mala respuesta a provocaciones han permitido que le ganara en ‘foto finish’ Rodri, jugador con menos magia pero espléndido y estable. Carvajal tiene tres títulos, dos superiores, pero su nivel es otro. Veo la ausencia de Florentino como un acceso de soberbia que me recuerda aquel caso de Mourinho, cuando pretextó mucho trabajo para no ir a una gala como esta cuando supo que no ganaba, y le cazamos viendo a esa hora jugar a su hijo con el Canillas. Por lo demás, mis felicitaciones a todos los premiados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.