El Madrid salió de la cabina
Hace muchos años, el filósofo Gustavo Bueno, hijo del famoso filósofo Gustavo Bueno, me hizo descubrir un mediometraje que me impactó por su calidad y genialidad. Se llama ‘La cabina’ y creo que la inmensa mayoría de los españoles sabe de qué película estoy hablando. Volví a verla este fin de semana y, cosa extraña, encontré varias similitudes entre el personaje magníficamente interpretado por José Luis López Vázquez... y el Real Madrid. Lo más importante es que, en su caso, el equipo dirigido por Ancelotti consiguió salir de la cabina en la que estaba encerrado. Fue el sábado en el Bernabéu. No porque, por primera vez, los tres componentes de la MRV (Mbappé, Rodrygo, Vinicius) marcaron un gol cada uno en un mismo partido, sino porque se descubrió un Madrid liberado en su forma de jugar.
Desde el principio de la presente temporada, el equipo andaba un poco perdido y claramente encorsetado. Esta situación, al igual que el protagonista del mediometraje, suscitaba todas las miradas. La mirada preocupada de los aficionados madridistas y la mirada jocosa de sus (notablemente numerosos) enemigos. Algunos ya soñaban con ver al Real Madrid acabar en una cueva pero, como siempre, los jugadores y su entrenador encontraron la llave para escaparse del encerramiento. Las combinaciones entre genios, los gestos de alegría y la coreografía colectiva han vuelto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.