El Madrid rebañó el plato hasta el fondo
Pero seis supervivientes, si el Betis pasa como espero y merece, son algo para celebrar.

No le iba gran cosa al Madrid en su visita a Berlín, dado que ya tenía seguro el primer puesto, pero sabemos bien que cuando viaja por Europa no es para hacer amigos. Ancelotti apenas hizo alguna concesión en la alineación inicial (Rüdiger, que venía jugándolo todo, y Kroos, que entró en el descanso) y el equipo, ninguna sobre el terreno. Se hizo dueño del campo y del balón y fue por la victoria desde el principio. Primero, con un ritmo constante, luego con ahínco, tras las dos veces que el Union Berlin, en sendas acciones aisladas y, por decirlo todo, con despistes de la defensa madrileña, le complicó el marcador, con el 1-0 y con el 2-2.
Salvando esos dos descuidos defensivos, el Madrid jugó bien, bajo la batuta de Bellingham y Modric todo el partido más la de Kroos en la segunda parte. Esta vez no marcó el inglés, pero sí lo hizo Joselu por partida doble, enterrando parece que de forma definitiva la mala racha que le ha tenido amargado. Dos goles de cabeza, que es lo suyo, el primero ganando por estatura y fuerza, con el central colgado de su espalda, el segundo con un remate habilidoso, en escorzo a media altura. Rodrygo y Fran García le pusieron sendos bombones, pero él supo aprovecharlos. El tercero lo marcó Ceballos, en un tiro con rebote, cuando el choque terminaba.
Noticias relacionadas
En simultáneo, la Real le arrancaba al Inter el empate que le permite terminar como primera de grupo, una gran noticia dado cómo se van perfilando los bombos. Frente a lo del año pasado, LaLiga está pisando fuerte este año en Europa. Hoy el Barça y el Atleti juegan ya clasificados, lo mismo que mañana el Villarreal, mientras al Betis sólo le falta un empate y recibe al Rangers. Con suerte, habremos pasado la fase de grupos sin más que una baja, el Sevilla, metido en un hoyo del que no sale. Lo tuvo cerca, pero está en esa fase del perro flaco al que todo se le vuelven pulgas. Pero seis supervivientes, si el Betis pasa como espero y merece, son algo para celebrar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.




