Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Madrid le regaló la gala al Barça

Las portadas de los deportivos de Barcelona relucen con las fotos de la gala del Balón de Oro, en la que ante la ausencia del Madrid reinó el club blaugrana gracias, sobre todo, a su equipo femenino, premiado como el mejor al tiempo que Aitana Bonmatí renovaba el Balón de Oro. Lamine tuvo el Trofeo Kopa y Jordi Cruyff y Stoichkov presentaron el premio Cruyff al mejor entrenador. Todo junto permitió a Laporta bañarse en agua bendita en ausencia del Madrid, ganador como club masculino, ganador con Ancelotti de ese premio Cruyff, y con el segundo, tercero y cuarto del Balón de Oro masculino. Da para una gran foto.

Aunque algo demediada por ese boicot del Madrid, fue una exaltación del fútbol español de la que podemos congratularnos. El premio estrella no fue para Vinicius pero sí para un madrileño de Villanueva de la Cañada, Rodrigo Hernández, que desempolvó por fin el legado de Luis Suárez, que databa de 1960. A Suárez, Di Stéfano le llamaba ‘El Arquitecto’. ‘L’Équipe’ se congratulaba del triunfo de Rodri, vencedor sobre los ganadores habituales, los delanteros, subrayando precisamente que era “el triunfo del arquitecto sobre el solista”. Por ganar, ganamos hasta el premio a los valores con Jenni Hermoso.

Lástima que el Madrid no asistiera porque Vinicius sólo fue segundo. Me llaman la atención las pleitesías que el club gasta con este jugador. Hace algunas semanas, un señor tan sensato como Ancelotti dijo algo tan sensato como que jugar el Mundial de Clubes este verano era una insensatez, y el club se apresuró a emitir una nota corrigiéndole. Poco después, Vinicius declaró que se podría considerar la posibilidad de retirarle a España el Mundial 2030 por racismo y el club no se movió. Ahora boicotea la gala para complacerle. Es un jugador grande, pero otorgarle tanto peso en la imagen del club es temerario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.