Opinión

El Madrid-Barça del tenis

En este fin de semana de Clásico futbolero, también hemos tenido Clásico del tenis. El Alcaraz-Sinner es el nuevo Madrid-Barça de la raqueta. Incluso si no tiene carácter oficial.

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz posan durante su partido de exhibición en Incheon, Corea del Sur.
HAN MYUNG-GU
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

En este fin de semana de Clásico futbolero, también hemos tenido Clásico del tenis. El Alcaraz-Sinner es el nuevo Madrid-Barça de la raqueta. Es verdad que el duelo no tenía carácter oficial, era una exhibición en Corea del Sur, pero un Alcaraz-Sinner siempre es un Alcaraz-Sinner. Pasa igual que con un Madrid-Barça, que produce expectación con independencia del deporte o del escenario. Incluso tendría interés si jugaran a las chapas. Eso mismo ocurre cuando el español y el italiano se encierran en una cancha. Esta vez no se jugaban ningún título, pero sí el honor de dos jugadores que pujan por el número uno mundial. Cierto que en un partido de exhibición, nunca se sabe con certeza si han competido al máximo. En este caso, da la sensación de que el primer set lo ejecutaron de cara a la galería, puro espectáculo, mientras que en el segundo rivalizaron más. Dio igual, porque los dos parciales los conquistó el mismo: turno para Alcaraz.

Noticias relacionadas

¿Hasta qué punto el resultado es fiable para medir los estados de forma antes del Open de Australia? Tampoco lo sabemos. No parece que mucho. Sí les valdrá, al margen del marcador, para completar su preparación para Melbourne, donde tenían previsto aterrizar al día siguiente para continuar sus entrenamientos para el primer Grand Slam del año. Los dos han decidido no participar en ningún torneo oficial antes de la cita oceánica, idéntica decisión que Novak Djokovic, por lo que estos amistosos son el único termómetro para calibrar su situación antes de Australia. Los grandes torneos, a cinco sets, ofrecen margen suficiente a los tenistas de su nivel para ir cogiendo tono. La falta de competición previa no es preocupante. La exhibición de Corea les ha servido de rodaje y, de paso, para embolsarse dos millones de euros por cabeza. Tampoco es mala alternativa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados