Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Madrid aún no está en semifinales

En una Liga en la que el título está decidido, quedan cosas muy importantes para muchos equipos. Por arriba, en la lucha por el cuarto puesto, que da derecho a jugar en Champions, después de la victoria del Betis y la derrota de la Real en Bilbao, Setién, con el grave tropiezo del Villarreal en casa ya no ha estado tan gracioso dando el día libre a sus futbolistas y ha vuelto a su tristeza y sosería habitual, llorando por las pérdidas de tiempo del Valladolid. Por abajo, el descenso que, salvo el Elche casi condenado, tratan de eludir muchos equipos con muy pocos puntos de diferencia. Al Madrid le queda disputar cada partido, pero con la vista puesta en la final de Copa y en el torneo de clubs más importante del mundo, la Champions.

Se ha comentado que los blancos pudieron marcar algún gol más al Chelsea en el Bernabéu, y es verdad, pero también lo es que los ingleses pudieron meter alguno, que Courtois, el mejor portero del mundo, lo impidió. Hay que hablar menos de lo que pudo ser y hacerlo de lo que ha sido el Madrid en los últimos encuentros. Vinicius es el que más peligro crea y con Rodrygo, un crack, al que le está faltando suerte cara al gol, debería intercambiar de banda en muchos momentos de los partidos, descolocando a las defensas y abriendo huecos. Valverde, un galgo con el carácter luchador y ganador uruguayo. Camavinga es un gran centrocampista, pero en el centro del campo hay menos diferencia en lo que aporta respecto a otros compañeros, que la que hay, mucha, con otros en el lateral izquierdo. Un centro de la defensa con un Militao espectacular. Nacho, un buen central que sólo merece el aplauso y el elogio jugando en posiciones que no son la suya. Carvajal sigue siendo uno de los mejores en su puesto, calló algunas bocas que sólo ven sus fallos. Asensio, con su cañón en la izquierda. Después de los partidos contra el Barça y Chelsea, los que decían que Kroos y Modric ya no podían jugar juntos, deberían hablar de bádminton.

Mañana el Real Madrid jugará en Stamford Bridge frente a los blues, con dos goles de ventaja, pero aún no está en semifinales, hay que pelearlo… hasta el final.