El Liverpool ganó y aun así fichó a lo grande
El campeón de la Premier ha mejorado más su plantilla. Las llegadas de Wirtz e Isak son las más destacadas de un verano repleto de novedades. El objetivo es llegar más lejos en la Champions que en la 2024-25.

Una inversión inusual en un equipo campeón. Después de ganar la Premier con una gran autoridad en la primera temporada de Slot, el Liverpool no quiere caer en la complacencia. La eliminación ante el PSG en octavos de Champions hizo daño, sobre todo porque dejó la sensación de que se había perdido una oportunidad histórica de levantar la Copa de Europa: al fin y al cabo, el equipo que le apeó en la tanda de penaltis acabó conquistando el trofeo mostrándose tremendamente arrollador en las últimas instancias. Esa espinita clavada, y la intención de no quedarse atrás ante el gran desembolso que intuía que iban a hacer el Arsenal y el City, llevó a la dirección del club a reforzar la plantilla de un modo que no es demasiado habitual en un conjunto que se ha proclamado campeón de una de las ligas más exigentes del mundo. Entre Isak, que acaba de llegar y aún no ha debutado, Ekitiké, Wirtz, Frimpong, Kerkez y el prometedor central italiano Leoni, la inversión ha alcanzado los 480 millones de euros, una auténtica barbaridad. Y aunque es cierto que con las ventas de Luis Díaz, Darwin Núñez, Quansah y los jóvenes Morton y Doak han recuperado unos 200, la diferencia entre lo gastado y lo ingresado sigue siendo muy llamativa para un equipo que funcionó como un reloj y que, a ojos del mundo, no necesitaba demasiados retoques. Pero la idea es que nadie se duerma, y también que entre aire nuevo en un vestuario muy golpeado por la tragedia de Diogo Jota.
No es lo mismo Szoboszlai que Mac Allister. Que el Liverpool haya ganado los cuatro partidos disputados hasta ahora en la Premier en los minutos finales indica, por un lado, que le está costando imponerse a sus rivales, pero por el otro también refuerza el espíritu competitivo de un equipo con un gen vencedor incuestionable. El último triunfo fue quizá el más apurado de todos: porque llegó de penalti ante un recién ascendido como el Burnley. Vino además acompañado de una mala noticia: la dura entrada que recibió Mac Allister y que llevó a Slot a sustituirlo al descanso. No parece serio, y el cambio se debió más a la precaución tras el desgaste sufrido con Argentina, pero la suma de ambos factores hace que su presencia de inicio ante el Atlético no esté garantizada. Le tocaría entonces a Szoboszlai actuar al lado de Gravenberch en el doble pivote. Y aunque el húngaro, autor de un golazo de falta ante el Arsenal que es el mejor ejemplo de su gran capacidad en el golpeo de larga distancia, ha progresado tanto a nivel defensivo que incluso Slot le usa a veces como lateral derecho, sus características proporcionan menos equilibrio a la medular. El que seguro que no estará disponible será Chiesa: el italiano, que ha participado en los cuatro encuentros de la Premier y marcó un gol decisivo en la jornada inaugural, se quedó fuera de la lista de la Champions.
Noticias relacionadas
Siguen los puntales. Durante mucho tiempo de la 2024-25, la gran preocupación en el Liverpool era la situación contractual de Salah y Van Dijk, que se encontraban, al igual que Alexander-Arnold, en el último año de su vínculo. Al final sólo se marchó el lateral, por lo que el neerlandés y el egipcio, el jugador más importante de este ciclo ganador de los reds, siguen liderando el proyecto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar