Condicionado. Al Atlético le pasó factura el partido del miércoles frente al Inter. El equipo rojiblanco tuvo ocasiones para adelanterse en el marcador ante el Barcelona, pero una vez que el conjunto azulgrana se puso por delante, lo tuvo complicado. Una pena porque el inicio del partido había sido bueno. La derrota escuece porque nadie en LaLiga había ganado en el Cívitas Metropolitano pero, sobre todo, porque el equipo está fuera de los puestos de Champions. El gran objetivo del equipo madrileño al iniciar la temporada es siempre acabar en puestos de Liga de Campeones y el Atlético está fuera. Los de Simeone tendrán que apretar mucho en las jornadas que quedan si quieren finalizar el ejercicio con el objetivo cumplido.
Puntería. Es complicado que el Atlético pueda ganar si falla ocasiones tan claras como las que falló ante el conjunto de Xavi. Hay que acertar de cara a la portería rival porque luego el rival te penaliza. Y lo hizo João Félix, al que la hinchada abucheó desde el principio hasta el final del encuentro. Sonora la pitada que recibió al marcharse del terreno de juego en el minuto 76. Total, que el que sonrió el último fue el azulgrana. Total, que la afición no pudo llevarse dos alegrías seguidas en la semana más importante en lo que llevamos de ejercicio.
María y Mateo. Quienes de verdad ganaron el encuentro fueron María y Mateo. Hicieron el saque de honor ante el aplauso de todo los aficionados que llenaron el Cívitas Metropolitano. La Fundación Atlético de Madrid marcó así ‘Un Gol al Cáncer Infantil’. Esta iniciativa, organizada por la Fundación del club madrileño, tiene como objetivo brindar visibilidad al futuro esperanzador de los pacientes oncológicos infantiles. A ambos les acompañó el doctor Pérez Martínez, destacado profesional en el ámbito de la oncología pediátrica. Mucho ánimo y mucha fuerza. Y ya se sabe, nunca dejes de creer.
Contra el racismo. Los dos equipos se unieron al principio del encuentro por una bonita causa: contra el racismo. Hay que erradicar algunas lacras que aún quedan en nuestra sociedad y el racismo es una de ellas. Excelente iniciativa de LaLiga en todos los campos para concienciar a nuestra sociedad que podemos mejorar mucho en este sentido.
Los derbis. El domingo había sido muy bueno. El Atlético derrotó al Real Madrid en los dos partidos que se jugaron: en el derbi de filiales y en el de juveniles. El equipo de Tevenet derrotó en Majadahonda al de Raúl y el choque acabó en fiesta para los rojiblancos, que se fueron a la grada a aplaudir a una afición que también llevó en volandas a los suyos. Minutos después fue Fernando Torres el que se impuso con el juvenil ante el conjunto de Arbeloa: 0-2 y el Atlético es prácticamente campeón. Enhorabuena chavales. No tiene tanta fama como otras, pero la Academia funciona. Al final falló el primer equipo. Toca descansar, recapacitar y recargar fuerzas.