NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Girona afea al Barça por comparación

Actualizado a

Me encontré ayer con un buen aficionado del Girona, por más señas editor del libro ‘Buenas noches, buenos goles’, de Felipe del Campo, en un acto que reunió a gran parte de la profesión. Libro, por cierto, instructivo y divertido, como lo fue el largo debate, al que asistieron personajes como el superministro Bolaños, el presidente del CSD, Víctor Francos, y Enrique Cerezo, que se sorprendería menos que los otros de lo que allí se dijo, porque conoce el paño. Pero estaba con mi amigo el editor, Santiago Sobrequés, que me dijo: “Madrid, Barça y Atleti miran hacia arriba. Nosotros miramos hacia abajo, al descenso, nuestro objetivo es la permanencia.”

Parecía verdad. Quizá el Girona aún no quiera pensar en otra cosa “hasta llegar a los 42 ó 43 puntos, y luego ya veremos”, como él decía. Pero yo me fui a casa pitando, sin quedarme al prometedor cerveceo-tapeo subsiguiente, porque hace ya algunas semanas que empiezo a pensar que el Girona aspira a más, aunque hoy por hoy prefiera disimularlo. Cuando menos, Míchel, ese vallecano que habla catalán, ya admitió en entrevista con Juan Jiménez que le decepcionaría no ver al final de temporada al equipo clasificado para Europa. El título es otra cosa, quizá en algún momento sufrirá mal de altura, pero está tan cerca el precedente del Leicester

Fue un partido precioso que justificó el sacrificio del cerveceo-tapeo con los colegas. Una noche para exaltar el nivel de nuestra Liga, porque el Athletic dio una briosa réplica y se llevó un merecido empate, el primero que cede el Girona después de seis victorias consecutivas. Fútbol claro, abierto, con individualidades estupendas, como los Williams o Savinho, ese extremo que es un veneno lo mismo a la izquierda que a la derecha. El Girona representa una gran propaganda para nuestro campeonato al tiempo que plantea un revolucionario vuelco en el fútbol catalán, pues marcha por encima del Barça no sólo en la tabla, también en el juego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.