Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El futbolista casi perfecto

Hay dos momentos en la carrera de un futbolista en un club que lo dicen todo de su personalidad: cuando llega y cuando se va. Raphaël Varane llegó bien al Madrid y se fue bien del Madrid. Recuerdo como si fuera ayer lo que me contó José Mourinho pocas semanas después de que mi doblemente compatriota (es francés y del norte como yo) haya integrado la plantilla madridista. Me confesó el Special One: “lo que más me ha gustado de Varane cuando vino a conocerme es que en ningún momento, ni él ni su padre que le acompañaba, me hablaron dinero y de minutos de juego que tenía que darle. Sólo estaban interesados en su integración y en su progresión como futbolista”. Esta humildad y esa naturalidad fueron protagonistas también en el momento de despedirse del club con el que tantos trofeos conquistó.

Fue a ver a Florentino Pérez y le explicó con cariño el porqué de su deseo de cambiar de aires. Se dieron un abrazo y se hizo luego un sentido homenaje en el Santiago Bernabéu. Varane fue consciente en cada minuto de su vida madridista de que era un honor y una alegría llevar esta camiseta y se portó como tal. Y entre su entrada y su salida nunca intentó inventarse ofertas millonarias para pedir más dinero cada seis meses. Varane ha sido el futbolista (casi) perfecto. Disfruta de tu nueva vida querido Rafa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas