Opinión

El estado de felicidad se acerca

Lo que más me ha impresionado y más optimismo me está provocando es cómo los jugadores han impuesto su poder y han hecho más pequeño y débil al rival. Fue un equipo de acción y no de reacción...

Entrenamiento del Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Una de las características del idioma más complicadas de entender, para un guiri que quiere aprender el español, es la diferencia entre el “ser” y el “estar”. En francés, por ejemplo, sólo tenemos el verbo être y conozco a compatriotas míos que llevan más de treinta años en España y que todavía son incapaces de usar bien las dos alternativas del castellano. Dicho eso, y también para presumir un poco de mi gran conocimiento del idioma de Cervantes y de Julio Iglesias, quiero destacar hoy que ser feliz es un objetivo, filosóficamente, casi imposible de alcanzar. Y menos para el seguidor de un equipo de fútbol. Hay tantos elementos ajenos que pueden perturbar esa condición de felicidad, que me parece más oportuno decir “estoy feliz”, cuando las cosas van bien. Todavía no me atrevo a tal conclusión pero, después del excelente partido del sábado contra la Real Sociedad, reconozco que el estado de felicidad se está acercando. Aunque todos sepamos que será por definición bastante efímero.

Noticias relacionadas

Los momentos antes del sentimiento de felicidad son apreciables y los jugadores han hecho todo lo que al madridista le gusta. Sin embargo, lo que más me ha impresionado y más optimismo me está provocando es cómo han impuesto su poder y han hecho más pequeño y débil al rival. Fue un equipo de acción y no de reacción. La felicidad nos espera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados