El Espanyol ya ha ganado, ahora ‘solo’ quiere ser líder
Los de Manolo se consideran capaces de sacar los tres puntos del Bernabéu y por ello lucharán. Precisamente esa es la victoria con la que pisarán el césped.


No, no es aquello de Luis Aragonés y su “ganar, ganar y volver a ganar”, aunque también valdría, que por algo entrenó al Espanyol. Tampoco es la altivez de unos advenedizos en la zona noble de la tabla, ni que sea fugazmente. Es, simplemente, la realidad. Los pericos deben visitar al Real Madrid sabedores de que ya han ganado. Y que nadie se engañe: tampoco se trata de poner la venda antes de la herida, puesto que los de Manolo se consideran capaces de sacar los tres puntos del Bernabéu, y por ello lucharán. Precisamente esa es la victoria con la que ya pisarán el césped.
Tres décadas después de la última alegría en Chamartín, de la mano de Camacho y los pies de Lardín, acaso es una de las primeras veces (si no directamente la primera) en que en el ánimo del pueblo perico, desde la plantilla al último de los aficionados, se vislumbra con nitidez, como algo verdaderamente factible, ese golpe (Robert Redford, líbranos del mal) donde el resto de temporadas se aparece un patíbulo, una bola indigerible.
Casi todo está cambiando en el Espanyol, desde los propietarios a los resultados, pasando por la plantilla. Pero lo que más ha variado, multiplicándose como su límite salarial, es la ilusión. Que ya no es de ilusos, porque aquel equipo que estaba en Segunda en el minuto 70 de la jornada 38, no hace ni cuatro meses, hoy lucha por arrebatarle el liderato al Madrid. Y ganar, y volver a ganar.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar