El desenlace esperado
Vingegaard no tuvo ningún problema en las tres semanas, y su victoria se decidió en Valdezcaray, el sitio más inesperado.

Había gente que pensaba que Almeida remontaría. Sin embargo, a Vingegaard no se le vio pasar apuros en ningún momento. Fue un desarrollo de Vuelta inesperado, porque pensábamos que entes de la Bola tendría la carrera resuelta el danés. No tuvo ningún problema en las tres semanas, y su victoria se decidió en Valdezcaray, el sitio más inesperado. Ese día, Almeida y su equipo no esperaban el ataque, y menos desde abajo del puerto. Hoy el UAE lo hizo bien, endurecieron la carrera para desgastar al líder lo más posible porque al portugués le gusta subir a su ritmo, que es muy fuerte. El problema es que derrotar al danés eran palabras mayores.
Para la revelación de la Vuelta hay dos candidatos. Riccitello es uno, al que yo no conocía. Muy sorprendente que acabara quinto y como el mejor joven, pero también hay que destacar el podio de Pidcock, su primero en una vuelta grande. Tengo mis dudas que pueda pelear generales de tres semanas, y más contra Pogacar, Vingegaard, Almeida o Evenepoel. Todos ellos están por delante de él. En clave española, el mejor que tenemos no estuvo metido en la lucha por la general desde el primer momento y los que le podían seguir no participaron, Carlos y Enric Mas. Me ilusiona ver a Raúl García Pierna en Movistar, que este año estuvo a gran altura tanto en Tour como en Vuelta hasta su caída. Nos puede dar alegrías en el futuro. Hemos ganado etapas, aunque tanto en Giro como Vuelta fueron de Ayuso. Creo que estará a la altura para ser el líder del Lidl-Trek el próximo año.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar