Opinión

El Copenhague llega sorprendentemente vivo

Tras sumar siete de los últimos nueve puntos posibles en Europa, los daneses aún pueden clasificarse para el playoff. Su entrenador dejó en el banquillo contra el Nápoles a sus jugadores más reconocidos.

Viktor Dadason celebra un gol con el FC Copenhague.
Ida Marie Odgaard
Axel Torres
Actualizado a

Cuatro puntos insospechados. En una temporada que está siendo muy discreta, con el equipo quinto en la liga danesa a doce puntos del líder, el Copenhague ha conseguido permanecer con posibilidades de acceder al top-24 de la Champions hasta la última semana. Y eso que empezó realmente mal, con un empate y tres derrotas en las primeras cuatro jornadas. Pero después fue capaz de ganar al Kairat Almaty en casa -un triunfo que entraba en todas las previsiones- y de lograr dos resultados de mucho mérito: una victoria en Villarreal cuando los de Marcelino se jugaban sus últimas opciones y un empate en casa ante el Nápoles pese a disputar gran parte del choque con un hombre menos por la expulsión del ex del Sevilla Thomas Delaney -que va a perderse el duelo del Camp Nou-. En realidad, los de Jacob Neestrup saben que se clasificarán para la siguiente ronda si vencen en Barcelona -once puntos tienen que ser suficientes- pero que muy probablemente el empate no les valga, lo que podría condicionar su planteamiento. Con la competición doméstica parada por la pausa invernal, el conjunto nórdico disputó un amistoso el viernes contra un equipo de su misma ciudad, el B.93 de segunda división. Lo ganó por 3-2, aunque participaron fundamentalmente los que habían tenido pocos o ningún minuto frente a los italianos.

Un once sin los más mediáticos. El joven Neestrup está viviendo su temporada más complicada desde que llegó al cargo en septiembre de 2022, cuando fue promocionado desde la posición de asistente al ser destituido Jess Thorup. Ha ganado dos dobletes de liga y copa e incluso tuvo éxito el único año que no consiguió ningún título, ya que fue cuando logró acceder a los octavos de final de la Champions League quedando por encima del Manchester United en la fase de grupos. El presente curso se intuía complicado tras la salida de un Victor Froholdt que había sido una auténtica revelación y que está confirmando todo su potencial en el Oporto. La marcha de Kevin Diks al Borussia Mönchengladbach también debilitó la línea defensiva. Los recambios no han dado el rendimiento esperado y Neestrup ha tenido que tomar decisiones de peso, como la sorprendente alineación que presentó frente al Nápoles. En ella, se quedaron sin jugar ni un solo minuto el ex del Borussia Dortmund Youssoufa Moukoko, en su día considerado como una de las grandes promesas del fútbol europeo, y el brasileño Robert Silva, firmado del Cruzeiro como otra gran apuesta de futuro. Y otros dos hombres de gran peso en el equipo como Viktor Claesson y Jordan Larsson entraron desde el banquillo en el segundo tiempo. Este último, hijo del ex azulgrana Henrik, marcó el tanto del empate tras aprovechar el rechace del portero en un penalti que él mismo había fallado en primera instancia.

Noticias relacionadas

La importancia de las bandas. El conjunto danés ha fabricado casi todos sus goles en acciones de centros desde los costados. En este sentido, el lateral izquierdo peruano Marcos López ha sido una fuente habitual de suministro para los delanteros, que responden al perfil de rematadores de área -sobre todo el muy corpulento Cornelius-. El joven islandés Dadason, de diecisiete años, inscribió su nombre entre los goleadores más jóvenes de la historia de la Champions, en la que lleva ya dos tantos, pese a no haberse estrenado aún en la liga danesa. Es también muy alto y fue el sacrificado contra el Nápoles tras la expulsión de Delaney.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados