El Clavo Ardiendo se activa
Esta película ya me la conozco porque la he vivido en otras ocasiones. Que el Barça tenga media Liga en el bolsillo y se arrugue cuando todos dan por imposible la remontada es algo que va en el ADN de un líder que se vio impotente en Almería para dar un machetazo definitivo al título. A la tropa de Xavi le dio vértigo la posibilidad de ponerse a diez puntos del Madrid y acabar con la trama, pero olvidaron que el Almería ya dio muchísima guerra al vigente campeón de Europa en una primera jornada en la que los de Ancelotti sufrieron lo suyo para regresar con los tres puntos.
El golazo de El Bilal (un cañonazo académico para evitar otra parada de balonmano de Ter Stegen) no solamente le da vida al magnífico equipo de Rubi, sino que llenó los ‘whatsapps’ de los móviles de los jugadores del Madrid, convencidos de que todavía podrán disputar la Liga hasta la última recta. El calendario abre la vía de la esperanza. Si el Madrid sale victorioso el próximo domingo en la difícil salida del Benito Villamarín y seis días después derrota al Espanyol en el Bernabéu, posiblemente llegará al Clásico del Camp Nou, en el Día del Padre, con una desventaja menor y con el Barça de los nervios.
El Valencia y el Athletic pueden aumentar los dolores de cabeza del líder antes de ese día clave. El caso es que los que ayer se reían al otro lado del Puente Aéreo ahora están recordando aquella Liga maravillosa de 2007. La del Clavo Ardiendo. Inolvidable.