El Clásico lo ganó el Madrid y perdió LaLiga
Imaginad seguir queriendo vivir con antorchas y lámparas de aceite teniendo electricidad en el edificio. O querer vivir con una infección teniendo antibióticos a mano. Pues es lo que ocurre en LaLiga con la tecnología de la línea de gol. En el minuto 28 del Clásico, con 1-1 en el marcador, sacó un córner Raphinha, Lamine Yamal tocó el balón con el exterior y el balón no sabemos si entró. No lo sabemos porque LaLiga carece de un medidor que existe, para saberlo. Es la única gran competición en Europa que no tiene esta tecnología. Bien centrados en que el Clásico diese la vuelta al mundo y generase la audiencia global soñada, LaLiga descubrió que, efectivamente, este despropósito (uno más) ha dado la vuelta al mundo. Con LaLiga existe a veces la abrumadora sensación de que, en la búsqueda de minúsculas mejoras, se abandona lo más elemental.
El pasado miércoles lanzó el Manchester City tantos córners que ya casi se había empadronado un jugador inglés en el banderín. No le metieron ni uno al Madrid pese a la férrea insistencia. Bueno, pues al Barca le bastó un córner para marcar. Y otro para casi marcar; o quizás sí se marcó, nunca lo sabremos. El Madrid mantuvo la intensidad en suspense en muchos tramos del partido. Hay jugadores, como Rodrygo, que parecen activarse en Champions y desactivarse en Liga, como si viniesen con un interruptor incorporado. Hay otros, como Lucas Vázquez, con el interruptor activadísimo por temporadas.
En noviembre de 2021 llegó Xavi al banquillo blaugrana. Cuatro meses más tarde, en marzo de 2022, el Barça le marcó cuatro goles al Madrid en el Bernabéu: “Ha vuelto el Barça de los viejos tiempos”, se comentó entonces. Dos años después, el Barça de los nuevos tiempos sigue tratando de averiguar dónde está y a dónde se dirige. El Real Madrid, sin embargo, sabe perfectamente quién es y dónde se encuentra. Se conoce tan bien, se gestiona tan bien, se mide tan bien, que ni siquiera necesita de su mejor versión para acostarse con el alirón en la garganta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.