Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Caso Olmo entra en ‘Zona Cesarini’

El penúltimo día del año recibimos la noticia triste de la muerte de Hugo Sotil, el primer ‘Cholo’ de nuestro fútbol. Fue un impacto en su día. Había gustado en México 70 como parte de una excelente selección de Perú, la mejor que nunca tuvo aquel país, que sólo se inclinó ante el arrasador Brasil de un irresistible Pelé otoñal. Para el curso 73-74 la Federación abrió de nuevo la puerta a los extranjeros, cuya entrada se vedó a raíz del fracaso en Chile 62. Por supuesto, la primera remesa después de tanto tiempo, con límite de dos por club, se recibió con fervorosa expectación. El Barça trajo a Cruyff y Sotil, acierto sobre acierto.

Aquella fue la temporada del 0-5 en el Santiago Bernabéu y el quinto gol lo marcó él con una camiseta que hoy se exhibe en el museo ‘Legends’ de la Puerta del Sol. Delantero móvil, inteligente y de buen remate, se compenetró perfectamente con Cruyff. “Mamita, campeonamos”, telefoneó a su madre, introduciendo en España un útil americanismo futbolero. Pero el Barça fichó a Neeskens y dejó a Sotil una temporada en barbecho, hasta poderse nacionalizar, a los dos preceptivos años de estancia. Y no fue el mismo, ni tampoco el Barça. El final de su vida no fue bueno. Descansa en paz, ‘Cholo’. Campeonaste junto a Cruyff.

El Barça cierra el año con doble protagonismo, porque a esta noticia se unió la de que en el segundo juzgado tampoco coló lo de Dani Olmo, caso cuya resolución entra definitivamente en ‘Zona Cesarini’ porque ha de resolverse hoy u hoy, ya que a la noche caerá un telón impenetrable. Llegados a ese punto, el único remedio se llama 50 millones, que han de salir de una nueva palanca con la venta anticipada de los palcos VIP del nuevo estadio o de un aval más o menos colectivo de la directiva. O de una mezcla de ambas que sume 50. Permanezcan atentos a la información de nuestra web. Felices uvas y feliz 2025, que ya asoma.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.