El Betis deja al Madrid a nueve puntos
Nueve puntos separan al Barça del Madrid tras la jornada de ayer. ¿Hay Liga o no hay Liga? Se puede decir que hay Liga hasta que pase el partido del Camp Nou, pero el Barça va reuniendo papeletas. Ahora anda apurado porque le falta filo en ataque, carente como está de Pedri, Dembélé y Lewandowski, pero mejorará con ellos. Mientras, va tirando como puede. Ante el Valencia empezó bien, se adelantó con un buen gol, pero en tres minutos se le cayó el chiringuito con el penalti fallado por Ferran Torres seguido de la expulsión de Araujo. Con diez, se encerró y se salvó porque un penalti de Kessié se fue al limbo, VAR mediante.
Así que el Madrid salió al campo del Betis necesitado de puntos, pero le faltó una peseta para el duro. El Betis es buen equipo y como tal expone, y a pesar de eso, con terreno por delante, el Madrid tampoco tuvo el peso en ataque que en esas condiciones, tan distintas de las que le opuso el Barça, se podía esperar. El partido fue divertido por descontrolado, un poco cine del Oeste, con cabalgadas, tiros y gente que cae al suelo. Courtois y Bravo, vestidos de negro en honor a Iribar, completaron el homenaje dejando sus porterías a cero. Los alborotos, las escapadas y el peligro fueron en mayoría cosa de Vinicius, al que siempre encuentras donde está la guitarra.
Ni Madrid ni Barça enamoraron esta jornada, en la que el buen espectáculo lo puso el Atleti, que tenía su homenaje propio, el de Simeone a Luis, ahora que le ha adelantado en partidos. Fue un festival, 6-1 ante el Sevilla, que se descompone a ojos vista. Y a hojas mal vistas, si recordamos la pelota que hizo una semana atrás Acuña con las instrucciones de Sampaoli. La goleada del Atlético coincide, lo que son las cosas, con la huelga de animación de los fastidiosos radicales del fondo, que habrán descubierto que no son imprescindibles, cosa que se creen a pesar de que el Atleti ha ganado hace poco la única Liga de la historia jugada sin público.