El basket cala en las Fiestas
Este viernes ha concentrado seis partidos de la Euroliga y cuatro de la ACB, con la curiosidad de ver al Real Madrid y al Barcelona jugando en la misma fecha pero en diferente competición.


Si hay un deporte que apenas para en las Fiestas Navideñas, ese es el baloncesto. Por un lado, porque su saturado calendario ofrece pocos respiros, pero también porque tiene tatuado en su personalidad el fomento del espectáculo en sus fechas más familiares. Si tomáramos la NBA como referencia, ya estaría cubierta toda la demanda sin interrupción entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, con el cénit en el Día de Navidad, que este año vino acompañado de un récord de audiencia con la mejor marca de los últimos 15 años: más de 47 millones se asomaron en Estados Unidos a alguno de los cinco partidos, liderados por el New York Knicks-Cleveland Cavaliers en el Madison Square Garden. Pura tradición americana.
Noticias relacionadas
En EE UU tienen muy asumido este concepto festivo del deporte, que también lleva calando en Europa desde hace tiempo. Atrás, en 2004, quedó aquel Torneo de Navidad que organizaba el Real Madrid para cubrir estas fechas blancas. Ya no hace falta. Hay basket suficiente para todos los gustos. Entre la ACB y la Euroliga solo se han parado cinco días en el mismo periodo, pero nunca ha habido más de dos días consecutivos sin competición. Por contextualizarlo con otro deporte, LaLiga de fútbol ha frenado diez días, entre el 22 de diciembre y el 2 de enero. En el baloncesto se salvaron Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, que siguen siendo sagrados, pero estos pequeños descansos luego deparan jornadas como la de este viernes, con seis partidos de la Euroliga y cuatro de la ACB concentrados en la misma tarde, y con la curiosidad de ver al Real Madrid y al Barcelona jugando en la misma fecha pero en diferente competición. Exactamente lo mismo que ocurrió el martes 30, pero a la inversa. A propósito de ambos, Madrid y Barça se enfrentarán este domingo 4 en la Liga Endesa. Los Reyes Magos suelen anticipar siempre un Clásico en este periodo. Otra seña de identidad de las Fiestas. No suele fallar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar