El Barça vuelve a casa
La UEFA atendió al club, pero el trámite ha sido más fácil desde que Laporta se abrazó a Ceferin.

Después de varios anuncios a bombo y platillo frustrados, alguno sonrojante como el de la vuelta en el Gamper con Laporta como imagen, el Camp Nou por fin abrirá sus puertas este sábado. El estadio sigue en obras, el aforo sólo permite por ahora 45.041 aficionados y los precios no son precisamente populares: 199 euros la más barata para los socios, 319 para el público en general. Y, a pesar de todo, lo que se respira es euforia. La lógica alegría y emoción de volver a casa dos años y medio después.
Está por ver cuál será el ‘efecto Camp Nou’ en el equipo de Flick. Ni el técnico ni futbolistas como Cubarsí, Joan García, Fermín, Dani Olmo, Marc Casadó o Gerard Martín saben lo que es jugar en casa y Lamine Yamal sólo disputó siete minutos ante el Betis en abril del 2023 en el que fue su partido de debut. Los más escépticos recuerdan que el mejor fútbol que se le ha visto a este Barça fue la temporada pasada en Montjuïc, pero el regreso al hogar desde luego mal no puede hacer por mucha grúa que ensucie el paisaje y asientos vacíos que enfríen el ambiente. Además el rival, el Athletic Club, no solamente tiene caché de equipo histórico sino una rivalidad reciente que se ha agriado con las polémicas de Negreira y Nico Williams. Y por si faltaba algo, está previsto el regreso de Joan García y Raphinha recuperados ya de sus lesiones.
Noticias relacionadas
Mientras se hacen cábalas sobre quién marcará el primer gol en el nuevo Camp Nou -el preferido, obviamente, es Lamine- el club ha anunciado también que el primer partido de Champions que acogerá el estadio será el 9 de diciembre ante el Eintracht de Frankfurt. La UEFA ha atendido la petición del Barça porque no vulnera el espíritu de la norma que no permite el cambio en la liguilla previa, pero es evidente que el trámite ha resultado mucho más fácil desde que Laporta -muy antisistema él, ejem- se abrazó a Ceferin y abandonó el proyecto de la Superliga de Florentino. Todo fluye, todo suma y el exilio, oficialmente, ha terminado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar