NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Atlético ya está a dos puntos del Madrid

Con una reacción tremenda a partir del Mundial, el Atlético se coloca a sólo dos puntos del Madrid con su victoria en Vallecas. De modo que para el resto del campeonato tiene un objetivo, terminar segundo, puesto que no tiene premio práctico en el caso, pues a la Supercopa iba a ir de cualquier manera, pero sí honorífico. Se ha colocado ahí no sólo por el relajo en el que el Madrid está cayendo en el campeonato, tan visible en la actuación ante el Villarreal de algunos de sus suplentes, sino porque ahora está jugando de maravilla. Viéndole así, uno piensa que podría estar sin desdoro en los cuartos de la Champions, pero el tiempo no vuelve.

Hasta el Mundial, el Atlético llevó una campaña mala, tanto que muchos, entre los que me incluyo, pensamos que el tiempo del Cholo estaba acabado. También lo pensó gente del club. Pero así como hay equipos que han reaccionado tras refuerzos en el mercado de invierno, véase el Cádiz, el Atlético se ha venido arriba por el camino contrario, descartándose de jugadores que por una u otra razón le estaban creando un ambiente raro en el vestuario. Son los casos de Joao Félix, Cunha, Felipe y Lodi, los cuatro evacuados oportunamente hacia la Premier, el primero al Chelsea, el segundo al Wolverhampton y los dos últimos al Nottingham.

El buen ambiente es vital en un equipo y ahora lo ha recuperado. Y Grizmann está enorme, manejando las salidas al contraataque con gran ciencia. El Rayo jugó bien tirando a muy bien, cargó con el peso del partido, pero el Atlético es ahora solidario y firme atrás como en los mejores días del Cholo y contraataca con la soltura y ligereza de los tiempos de Marcel Domingo, cuando aquello corría a cuenta de Luis, Gárate y Ufarte. Aunque un zurdazo de Fran García le dio emoción al tramo final, el Atleti tuvo ocasiones con el 0-2 y el Rayo, con 10 para cerrar el partido que se le escaparon por poco. El Atlético vuelve a estar ahí.