El Atlético pecó al salir con el corsé
Dos caras diferentes las vistas por el Atlético en su partido ante el Barça, una, en la que los del Cholo salieron con el corsé, con Llorente esperando de lateral a Balde y un Molina de tercer central pendiente de Pedri. Fue una puesta en escena con demasiado respeto, jugando a esperar y salir a la contra, una puesta en escena demasiado prudente para este Barça.
La otra cara, la buena, fue la que sacó el equipo después del gol de Dembélé, donde un solo movimiento, adelantar a Llorente de interior, hizo que los rojiblancos presionasen sin complejos, incomodando la salida de balón y haciéndose con el control del juego. Fuero 70 minutos para la esperanza, donde los rojiblancos demostraron estar capacitados para repetir esfuerzo en campo contrario, para robar y luego aprovechar la calidad de los João, Griezmann, Carrasco, Koke, Barrios o Llorente, que se encontraron más cómodos habitando en campo contrario.
Inmerecida derrota de los del Cholo, que en el cómputo general de los 95 minutos, fueron acreedores de mínimo, un empate. Una pena que el lastre del corsé llevado hasta el gol de Dembélé, haga que los aficionados atléticos se fuesen con la sensación, que de perder, fuese con la segunda cara, con la del atrevimiento y presión en campo contrario.