OPINIÓN

El Atleti toma París y el Barça, Belgrado

Para el Madrid, en profunda crisis, la perspectiva de la próxima visita a Anfield es tenebrosa.

Soccer Football - Champions League - Paris St Germain v Atletico Madrid - Parc des Princes, Paris, France - November 6, 2024 Atletico Madrid's Angel Correa celebrates scoring their second goal REUTERS/Christian Hartmann
Christian Hartmann
Alfredo Relaño
Actualizado a

El martes calamitoso ha dado paso a un miércoles feliz, coronado con el gol de Correa, un guiño travieso de esos que caracterizan al Atlético. París y el PSG parecían mala ocasión para recuperar los puntos regalados al Lille pero, lo que son las cosas, se dio. La segunda mitad fue un ejercicio de resistencia en el que temí lo peor, con el Atlético demasiado quedado; pero, entre ese aire un tanto vaporoso que sigue teniendo el PSG y el retorno del mejor Oblak, no cayó el segundo gol francés. Y sí, en cambio, el de los madrileños, en una estupenda mezcla entre la calma de Griezmann y la fe vertiginosa de Correa.

Lo del Barça fue otra cosa. El primer gol lo marcó el Estrella Roja, pero se fue al limbo por el fuera de juego número cien de la temporada que provoca la defensa del Barça. Luego fallaría en una ocasión por causa del novato Gerard Martín, una rara rendija que no importó, porque el Barça tiene por delante juego, optimismo y gol para regalar. Anoche a los lujos del ataque se sumó Koundé, con sus asistencias. El saldo fue una bonita goleada en el Pequeño Maracaná. El Estrella Roja, campeón en la temporada 90-91, es uno de esos grandes del pasado a los que el tiempo no ha tratado bien y el Barça le barrió sin apelación.

Noticias relacionadas

Barça, 6º; Madrid, 18º; Atlético, 23º y Girona, 29º. Así están nuestros equipos cumplida la primera mitad de esta fase de liga. Digamos que el Barça y el Girona están donde podía esperarse, en el caso del segundo porque sufrió un vaciado del equipo con el que se clasificó y anda cargado de lesiones, aparte de que no está obligado a más. Madrid y Atlético, por su parte, son los que no están donde les colocaba el pronóstico, sino lejos de ello. El Atlético puede al menos agarrarse al resultado de ayer como impulso de futuro, pero para el Madrid, en profunda crisis, la perspectiva de la próxima visita a Anfield es tenebrosa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados