PASABA POR AQUÍ | AXEL TORRES

El Aston Villa rompe la barrera

Hay algo que hace especialmente meritorio el desempeño del cuadro de Birmingham.

Birmingham (United Kingdom), 22/10/2024.- Villa manager Unai Emery (R) and Bologna head coach Vincenzo Italiano gesture on the touchline during the UEFA Champions League soccer match between Aston Villa FC and Bologna FC 1909, in Birmingham, Britain, 22 October 2024. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN
ADAM VAUGHAN
Axel Torres
Actualizado a

Esta divertidísima Champions League sigue proporcionando grandes alicientes tanto a los que aman lo inesperado como a los que disfrutan de la excelencia en los duelos de máximo nivel. Sólo durante la jornada del martes, tuvimos varias dosis de lo primero –la victoria del Stuttgart en el campo de la Juventus, el empate del PSV en París, los 7 sobre 9 del Mónaco y el Sporting...– y una ración generosa de lo segundo –la remontada del Real Madrid con exhibición de Vinicius–. Aunque si hablamos de imprevisibilidad, el pleno del Aston Villa se tiene que llevar todos los titulares. Cuando nos habían contado que la distancia entre el big six de la Premier y el resto era insalvable, el conjunto de Birmingham no sólo rompió esa barrera clasificándose entre los cuatro primeros, sino que ahora ha sumado tres victorias en sus tres primeros encuentros de la máxima competición continental. Y lo ha hecho sin que le pase factura en la liga, en la que ocupa la cuarta posición con los mismos puntos que el Arsenal, tres más que el Chelsea, cuatro más que el Tottenham y seis más que el Manchester United. La historia del conjunto de Unai Emery y Monchi representa uno de los mejores argumentos para seguir defendiendo que la vía de acceso a las competiciones europeas sea siempre el rendimiento en las ligas nacionales.

Noticias relacionadas

Hay algo que hace especialmente meritorio el desempeño del cuadro de Birmingham. No se trata de una plaza sencilla. Hablamos de un club que ganó una Copa de Europa en 1982, un año después de conquistar su último título de liga. Sus hinchas estaban acostumbrados a escuchar historias de un pasado glorioso y se preguntaban, enfadados, por qué les había tocado vivir una época de tanta mediocridad. Este tipo de urgencias suelen generar climas peligrosos: expectativas que tienen que ver con la tradición y no con la realidad del presente, una exigencia desmedida que provoca presión, frustración y toxicidad. Contra todo eso –y contra el mayor potencial de sus competidores– se ha rebelado con éxito el equipo de Unai.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados