El año jubilar de Mbappé
Ustedes son muy jóvenes pero, por estas fechas hace ya 23 años, un jugador de quien mucha gente decía que no valía para el Madrid hizo un partidazo y empezó una fabulosa aventura blanca que marcó la historia. Se llamaba Zinedine Zidane y algunos habían tenido la osadía de pitarle en el Santiago Bernabéu en varios encuentros. Después de la bonita noche de Reyes frente al Deportivo, se escribió en este periódico: “Así juega el Madrid de la galaxia Zidane”. No tengo la pretensión de crear un apodo como el ‘galácticos’ de aquella época, pero me voy a atrever a apostar por un año maravilloso de Kylian Mbappé. En Roma se va a celebrar el año jubilar de la Iglesia Católica y en Madrid se va a celebrar el año jubilar del jugador francés.
No es una blasfemia, les juro, sólo un paralelismo provocado en mi pequeño cerebro al leer que el papa Francisco había decido definir este evento como el “Jubileo de la esperanza”. Escribió el pontífice argentino en su bula: “La esperanza no defrauda”. Pues así será con Mbappé vestido de blanco, ya que los madridistas desbordamos de esperanza con él. Todo conduce a ello. Su último partido de 2024 fue realmente una delicia y estuvo lleno de promesas. Sus problemas extradeportivos quedaron en nada y ya están en el olvido. Él mismo confesó que, por fin, se sentía a gusto en su nueva vida. ¡Viva el año 2025!
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio. La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.