Egipto derrota a una España despistada
A día de hoy y echando cuentas rápidas, nuestro fútbol es campeón de la Eurocopa y de la Nations League en categoría masculina, y del Mundial y la Nations League en la femenina. Además, la pasada semana chicos y chicas ganaron cada cual su Eurocopa Sub-19. Todo un cartel. Pero me temo que eso ha nublado algo la cabeza de nuestra selección masculina olímpica, que viene jugando los partidos como si se ganara sólo con la camiseta. En cada encuentro ha salido relajada, jugando con una calma que consigue agrandar al rival. Luego trata de hacer en un tiempo lo que debió hacer en dos, y ayer no pudo.
Procrastinar se llama eso de dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, en este caso dejar para el segundo tiempo lo que puedas hacer en el primero. Esta vez salió mal. Se puede buscar la excusa de que el equipo estaba renovado por los preceptivos descansos tras las dos victorias previas, pero los otros días la película fue parecida, aunque con otro final. Entre los nuevos figuraron los tres de la lista de ‘no inscritos’ que aún no habían comparecido, Iturbe, Mosquera y Camello. Juanlu ya salió el segundo día por el ‘lesionado’ Pubill, que ayer regresó. Esta norma de los no ‘inscritos’ es un perfecto pitorreo.
El ataque perezoso y sin fruto de la primera mitad sufrió el contratiempo de un gol egipcio, cuando Zizo le ganó a Miguel Gutiérrez una disputa y entregó a Adel, que marcó con seguridad. Santi Denia acudió a los cambios, resucitando en parte el equipo titular, pero cuando empezaba a carburar la cosa Pacheco regaló el 2-0. Siguió el ataque, pero a costa de dejar agujeros que tapó Iturbe en tres ocasiones extremas, y el gol no llegó hasta el 90′, en buen cabezazo de Samu Omorodion. El descuento fue muy largo, pero faltaron brío y acierto. Total, a cuartos como segundos de grupo y Japón a la vista. Esta España decepciona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.