Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Dos de Mbappé y un Valverde estelar

Tres puntos, dos goles de Mbappé, un Valverde estelar y Vinicius mejorado. Eso es lo que saca el Madrid de su partido ante un Betis que se movió bien, pero estuvo falto de colmillo hasta que salió Vitor Roque, ‘O Tigrinho’, que tendrá sitio en este equipo. Lo principal, claro, los dos goles de Mbappé, que aún no se había estrenado en LaLiga y se le empezaba a ver ansioso. En todos los partidos se venía desmarcando bien, le encontraban poco y tiraba todo lo que podía. Necesitaba un gol para espantar fantasmas y marcó dos, o uno y medio si pensamos que el segundo fue de penalti provocado por Vinicius.

Fue bueno que lo tirara el francés. Ya dijo Ancelotti entre semana que se los repartirán ellos dos según su criterio y Vinicius hizo bien en abstenerse esta vez en favor de su nuevo compañero, más necesitado de goles. Con todo y eso, tampoco fue una noche plenamente feliz para el Madrid, cuyo primer tiempo fue malo. El puesto del ausente Bellingham lo ocupó Ceballos, que no mandó. Tchouaméni sigue sin convencer. El trabajo de la media se lo comió entero Valverde, en un estado de forma deslumbrante. Es un estajanovista con calidad, que adornó su partidazo con la asistencia de tacón a Mbappé.

Las cosas se van aclarando en ataque, pero no tanto por atrás. El equipo no presiona y retrocede con cierta laxitud. En general contrasta este arranque de temporada con el de hace un año cuando, faltos de Benzema, Courtois y Militao, todos apretaron mucho. Este año, después de un curso tan laureado y reforzados con Mbappé, han salido más al tran-tran, lo que agrava la ausencia de Kroos. Eso está por corregir todavía. De momento, la consecuencia es que se van al parón cuatro puntos por detrás del Barça en el que Flick ha encontrado alineación, juego y goles en un tiempo récord. Les toca perseguir.