Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
OPINIÓN

Domingo de Ramos, domingo de palos

Domingo de Ramos, domingo de palos
Vincent West
Alfredo Relaño
Actualizado a

Domingo de Ramos, domingo de palos

Domingo de Ramos por toda España, domingo de palos en Mendizorroza, donde no hubo salida de la Borriquita ni bendición de palmas, sino un partido fragoroso, a cara de perro, en el que los jugadores pegaron palos a mansalva. En número de patadas ganó el Alavés, pero el Rey de Bastos fue Mbappé, cuya patada a Blanco, que le costó la expulsión, fue de las que ponen los pelos de punta. Soto, que estuvo mal, lo iba a dejar en amarilla hasta que Gil Manzano le avisó del desafuero, revisó y expulsó al francés, que ahora quedará a espera de sanción. Todos los precedentes próximos apuntan a dos partidos, aunque hay que decir que acciones de este tipo exigirían más rigor.

Fue la segunda corrección de Gil Manzano a Soto. La primera produjo la anulación de un gol al Madrid por una falta de Rüdiger a Owono no tan evidente, y la tercera, la expulsión de Manu Sánchez por cortar muy a la brava una galopada de Vinicius, aunque en este caso la entrada, aunque temeraria, iba dirigida a cortar el balón. Tres correcciones giradas en un solo partido son muchas, hablan de un partido dirigido por dos criterios, el de Soto, que veía menos que un gato de escayola, y el de Gil Manzano, quizá puntilloso en el caso del primer gol. El caso es que Soto Grado navegó, arrastrado por el partido, y su propio nerviosismo aumentó, como suele ocurrir con la agresividad ambiental.

Noticias relacionadas

De todo aquello salió el Madrid con los tres puntos gracias a un muy atinado disparo de Camavinga, que estuvo muy bien, y a la inocencia del Alavés en él área contraria, a la que llegaba con el aire de poderosas cargas de caballería, pero ante la cual era absolutamente inofensivo. Cuando, además, perdió la ventaja de número, ya casi dejó de intentarlo. El partido terminó diez contra diez, desordenado y disperso, con Ancelotti concediendo unos minutos finales a Ceballos, al que viene echando de menos. Por lo demás, hubo descansos y activaciones mirando al miércoles, al que al menos podrá llegar el Madrid con la alegría de esta victoria.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados