Djokovic nos cae regular
Todos los españoles y españolas teníamos el récord de Grand Slams hasta hace nada, y llega un particular y nos lo quita… Llevamos más de veinte años disfrutando de las andanzas y travesuras de un chico mallorquín que nos ha hecho felices innumerables veces, y de repente llega este señor que a todos nos cae regular, y ¡zas!, de un plumazo nos baja al segundo escalón. No nos cae regular por ser antivacunas, él puede ser lo que quiera. No nos cae regular por ser, a veces, antipático, porque tiene todo su derecho a no ser siempre como nosotros queramos que sea. No nos cae regular por tener un apellido difícil de pronunciar para nosotros los celtíberos, ni por ser aún más difícil de escribir. Tienes que pensar ¿era una J lo que iba detrás de la D? ¿Terminaba en K o en C? Resumiendo, Djokovic nos cae regular porque nos ha quitado el récord.
Y para colmo de males, gana al relevo murciano del genio mallorquín por una lesión tonta e inoportuna cuando todos nosotros soñábamos con que Alcaraz se llevara su primer Roland Garros, impidiendo de paso el triunfo número 23 de este señor difícil de escribir, Djokovic. Todo hubiese sido perfecto: gana en semis Alcaraz a Nole. Gana en la final Alcaraz a Ruud, y el relevo toma el mando sobre la tierra dejando a Nole compuesto y sin novia ni Copa de los Mosqueteros, ni récord de Grand Slams. En fin, nos ha fastidiado bien este señor que tan bien juega, aunque muchos de nosotros creemos que lo hace peor que Roger Federer y que Rafa Nadal.
Porque Federer sí que nos caía bien, a pesar del dominio insultante que ejerció durante años. Esa imagen de Nadal y Federer, agarrados de la mano y llorando en la despedida de Federer conmovió a todo el país, y a varios países más, sin duda. Nos gustaba la humildad de Federer, nos gustaba la humildad de Nadal, y nos irrita ese puntito soberbio de Djokovic. No pasa nada. El año que viene se intentará de nuevo, bien por parte de Nadal o por parte de Alcaraz, y todos seguiremos extrañando a Federer. Y ahora, reconozcamos que Djokovic es un genio.