Roberto Ramajo

Día triste para la Real

La salida de Imanol nos adentra en una etapa de incertidumbre.

Imanol Alguacil, con la Real Sociedad.
Juan Manuel Serrano Arce
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

Imanol Alguacil se va. Decide no seguir la próxima temporada. Y la Real Sociedad llora. Es inevitable. Es un día triste para el club donostiarra. Tiene que serlo. Más allá de detractores y partidarios del oriotarra, es inevitable reconocer que se cierra una de las etapas más brillantes de la historia de la Real Sociedad. Agotada o no, cada uno que saque sus propias conclusiones. cuando algo bueno se acaba, uno no puede mirar hacia atrás con un sentimiento de melancolía. Y todo lo que ha pasado con Imanol ha sido muy, pero que muy, buenos para la Real Sociedad. Y eso no me lo puede negar nadie. Guste más o menos el gitano de Orio.

Es leyenda de la Real Sociedad. Un entrenador cuyo legado, por lo logrado y por sus formas para conseguirlo, perdurará para siempre. Mis amigos Dani Garrido e Iturralde González me han solido preguntar si yo le sentaría en la mesa de Alberto Ormaetxea, el inigualable entrenador de las dos ligas ganadas por el equipo txuri-urdin. ¡Pues claro que sí! Imanol es uno de los tres únicos técnicos que han hecho ganar un título a la Real. Esa mesa la completo con John Benjamin Toshack. Cada uno en su momento y con su estilo han contribuido a hacer más grande a la Real. Imanol se ha ganado ser uno de los tres entrenadores más grandes de la historia de nuestro club. ¡ Cómo no va a ser triste este día en el que sabes que se pone fin a la etapa de uno de los más grandes!

Noticias relacionadas

Porque igual que pasó cuando se fue Ormaetxea o Toshack, ahora se abre un periodo de incertidumbre. ¿Qué pasará a partir de ahora? Es lógico preguntárselo. Aunque yo me pregunto, ¿por qué Imanol? Porque tú querías seguir, continuar tu trabajo en el club de tus amores, del que antes que entrenador eras hooligan, porque entendías que el proyecto estaba vivo y todavía le podías sacar chispas. Pero los últimos resultados y la sensación que ha dejado el equipo no han ayudado. Quería seguir, sí; pero dentro de su estilo nada egoísta, también había manifestado en muchas veces su intención de no suponer un lastre, porque aunque no lo reconozca, tiene muy en cuenta la opinión respecto a su persona del entorno del club, y últimamente ha detectado que el sector crítico con su gestión es cada vez más amplio. Por eso, con enorme generosidad, para no hacerse daño a sí mismo, pero sobre todo, para evitar dañar a su Real Sociedad, decide echarse a un costado y no seguir disfrutando de su sueño de entrenar a su equipo del alma. Y eso también, en el momento de su adiós, lo tenemos que tener en cuenta. Un señor de principio a fin. Le echaremos de menos, no lo olvidéis. Por eso es tan triste este día para la Real Sociedad. Pero no me hagáis mucho caso, que a mí me hubiera gustado leer otra cosa en el comunicado del club, no os voy a engañar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados