Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Opinión

Derbi de Champions

Sentar a algunos, como Vinicius o Mbappé, no está aún en la hoja de ruta de Ancelotti.

El Real Madrid celebra el gol de Brahim.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Manuel Cobo
Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1980. Socio del Real Madrid desde 1969. Diputado de la Asamblea de Madrid 1991-2003. Consejero de Presidencia, Hacienda y Portavoz de la Com. de Madrid 1995-2003. Vicealcalde, Portavoz y responsable de deportes del Ayuntamiento de Madrid 2003-2011. Diputado en el Congreso desde julio 2023.
Actualizado a

El Madrid suma tres puntos importantes para seguir en la disputa por la Liga. La peor noticia del fin de semana fue el fallecimiento del médico del Barça, Carles Miñarro, DEP. También hemos visto el esperpento de que sea penalti una mano involuntaria en un balón que viene de rechace, que no va a puerta, y no lo sean nunca los habituales y cariñosos abrazos larguísimos de Le Normand.

En Champions, que es donde tenían la cabeza ayer el Madrid y el Atleti, jugaron un partido de ida de octavos muy táctico, con poquísimas ocasiones de gol, siendo el principal objetivo de ambos equipos no encajar. En el Madrid, Rodrygo en la derecha y Brahim en la izquierda ayudaron mucho y bien a los laterales. Ninguno de los tres goles fue en una ocasión clara, fueron tres destellos de calidad de sus autores: Rodrygo, Julián Alvarez y Brahim. Una gran ocasión fallada al final del partido pudo haber dejado la eliminatoria muy favorable para el Madrid. En el Bernabéu no tuvieron su mejor noche Vinicius y Mbappé, aunque una buena parte de ese mal juego de ambos se debió a la buena defensa del Atleti, que siempre marcó con más de un defensa a cada delantero del Madrid. En el primer tiempo, después de los primeros 20 minutos, el control y la posesión del balón fueron rojiblancos, pero con solo una gran ocasión que desbarató un inmenso Valverde. En el descanso parecía obligado reforzar el centro del campo con la entrada de Modric, más necesario que nunca, especialmente no estando Ceballos en el terreno de juego, sustituyendo a Mbappé o a Vinicius, los menos acertados en la primera parte. Ese paso de sentar a determinados futbolistas todavía no está en la hoja de ruta de Ancelotti, pero no debe olvidar que el interés del equipo siempre debe estar por encima del interés de cualquier jugador.

Noticias relacionadas

En la máxima competición europea, Madrid y Atleti se han enfrentado en tres eliminatorias y en dos finales; en todas el vencedor ha sido el Real Madrid, pero ninguna ha sido fácil. Una de ellas, la primera, necesitó un tercer partido de desempate en campo neutral. Pasar esta eliminatoria tampoco lo será, y como en las anteriores, el Madrid sabe lo que tiene que hacer para pasarla: luchar… hasta el final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados