Del sí al no
Del sí de la primera silaba de Simeone al no de la última de Cristiano hay un trecho. Muchos, al igual que yo mismo, decimos SÍ a Simeone y NO a Cristiano.
Creo que no nos va a mejorar la vida fichar a Cristiano, pero probablemente nos la complique. Hay un libro genial de la colección de Astérix llamado “La Cizaña” (una alusión a La Cizaña ya fue aplicada a Mourinho en un brillante editorial de El País de 2010). Cristiano es ese personaje antipático de La Cizaña. En dicha aventura de la aldea gala (véase la familia atlética) todo va bien hasta que aparece en una viñeta la cizaña (Cristiano). Cada vez que este señor entra en un lugar, empiezan todos a discutir y a pelearse. Es más, cada vez que aparece en una escena del cómic, los bocadillos de las viñetas donde se escribe el texto dejan de tener un fondo blanco y dicho fondo se vuelve verde...ahora Cristiano ha aparecido, espero que brevemente, en la hermosa vida del Atleti, y ha sido aparecer y empezar todos a discutir.
¿Para qué queremos a un jugador que nos cae mal a la mayoría? Para nada, desde mi humilde opinión. Además de todo esto, yo no termino de creer que el Atleti esté en los planes de este personaje.
Resumiendo, si la mayoría de atléticos no le quiere, si él tampoco nos quiere a los atléticos, si la directiva dice que no hay contactos, y si no hay dinero en las arcas, ¿de qué carajo estamos hablando?
¿Lo veis?, la cizaña hace estragos y acaba de entrar en esta columna. Está a punto de ponerse verde el papel sobre el que leéis esto. O la pantalla del teléfono.
Gente maravillosa ha llevado el número 7 en nuestras camisetas. Ufarte, Juninho, Manolo, Forlán...no creo que Cristiano sea el futbolista adecuado para entrar en ese club privilegiado y hermoso de portadores del glorioso número 7 en las camisetas atléticas. Por cierto, Perfectus Detritus es el nombre de dicho personaje de Uderzo y Goscinny en el libro La Cizaña. Sin palabras. Ni Cristiano ni Ronaldo ni Detritus ni Cizaña: a partir de ahora le llamaré Perfectus. Por simple corrección política.