NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del Mata-Javi Martínez al Baena-Fermín

España ya está a un partido de las medallas, lo que parecía obvio antes de los Juegos y a la vista de la dificultad del grupo. Una gran noticia, en cualquier caso, sobre todo aderezada por la mejoría futbolística que se vio en el segundo tiempo ante la República Dominicana. La actitud cambió tras el descanso, como cambió en el estreno frente a Uzbekistán, y se focalizó en dos jugadores determinantes para este equipo: Fermín López y Álex Baena.

Los dos campeones de la Eurocopa han doblado verano acudiendo también a los Juegos. Su aportación va creciendo. Frente a los dominicanos marcaron ambos y además estuvieron más agresivos sin balón. No es fácil regresar al fútbol base cuando uno ha disfrutado del primer equipo, lo dice cualquier entrenador que conozca las canteras.

Pasó en 2012 con Mata y Javi Martínez en aquellos Juegos de Londres de infausto recuerdo para los que venían de ser campeones de Europa y del mundo. Tienen ese espejo en el que mirarse Fermín y Baena, que se remangaron y se pusieron el mono de trabajo para alegría de España. Con estos dos futbolistas a su nivel, la medalla olímpica está mucho más cerca.

Normas