De sueños y realidades
Recuerdo nítidamente el caso Vieri. Vieri llegó al Atlético, hizo una temporada primorosa, metió muchos goles, y se empeñó de repente, creyéndose Balón de Oro, en querer irse a otro sitio, a otro equipo, por activa y por pasiva. Me dolió, pero pensé que era mejor que se fuera si no quería estar en Madrid. Una de las frases que más recuerdo respecto a su marcha fue “tanta gloria lleves como paz dejas”. Alguien la escribió y acertó de pleno.
“El sueño se hizo realidad” se puede leer en una de las últimas publicaciones, en el perfil personal de João Félix en X, antes Twitter. En la foto que ilustra dicho mensaje aparece el portugués con la camiseta nueva del Barça y la publicidad en el pecho de Spotifiy. Spotify es esa herramienta que tan feliz me hace habitualmente, como desgraciado en otras ocasiones. Un amigo mío músico dice, con toda la gracia del mundo, que el bolsillo pequeñito que llevan los pantalones vaqueros sobre el bolsillo grande es para guardar los céntimos que ganan los músicos por Spotify.
Pero volvamos a los sueños y las realidades de Joao Félix. Si yo hubiera sido el community manager del Atlético habría puesto en X la misma foto con el mismo mensaje: “El sueño se hizo realidad”. Este chico debería haber sido un poco más agradecido, creo yo. El esfuerzo económico que hizo el Atlético por él fue el mayor en la historia del equipo. Sólo por ese detalle, João Félix debería haberle puesto un altar en su casa al escudo del Atleti.
Tanta gloria lleves como paz dejas, JF.
Siempre tuve la impresión de que apenas conectó con nadie en el vestuario. Lo cierto es que estuve estos últimos años deseando que triunfara en el Atlético de Madrid, y los últimos meses deseando que se fuera. Así que mi sueño también se ha hecho realidad. Por suerte hemos tenido y disfrutado en nuestro equipo de jugadores portugueses maravillosos, entregados, agradecidos, y que siempre serán adorados por la hinchada. Eso queremos en nuestra casa, gente a la que querer.