De Rüdiger a Piqué
Uno puede sucumbir y renovar hasta los 37 años hipotecando hasta la camisa o, hacer como el Madrid, que en cinco años ha fichado 18 jugadores y renovado al equipo
Salvo sorpresa, el Real Madrid no moverá pieza al cierre de mercado. Por dos razones: es difícil encontrar mejores jugadores de los que ya tiene y, de haber alguno, su precio se ha desbocado. En cuanto a las entradas, el cupo se cerró con Tchouameni y Rüdiger. En los últimos cinco años el club ha fichado 18 jugadores. Entre ellos, otros como Vinicius, Camavinga, Alaba, Rodrygo, Militao y Courtois, y ha renovado el equipo. Lo ha hecho, además, con triplete: Supercopa, Liga y Copa de Europa.
Noticias relacionadas
Sabemos de otros que en las mismas circunstancias han justificado la sequía de títulos con la palabra transición. En cuanto a las salidas, fuera del Madrid hace frío. Mariano es el paradigma. En su línea están Odriozola y Marco Asensio. Este último no ha pasado buena noche. Tendrá que remar río arriba para ir al Mundial.
Pero en el equilibrio entre fichar y renovar bien o mal está el secreto. El último estudio de la consultora KPMG reveló que el Real Madrid es el único club de Europa que arrojó ganancias en los años de pandemia. Todos los demás (entre ellos PSG, Barça, Manchester United, City...) tuvieron pérdidas. Además, el campeón de Europa fue el Real Madrid, que al tiempo construye el que pronto será el mejor estadio del continente. Uno puede sucumbir y renovar a Gerard Piqué hasta los 37 años hipotecando hasta la camisa o dejar a Sergio Ramos irse al PSG. Todo aflora en las cuentas.






