NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID:

Ancelotti quiere reinsertar a Asensio

El balear ha hablado con Ancelotti para comunicarle que se queda y ha sido tranquilizado por el técnico. Carletto le había dicho que respetaría lo que decidiera y ahora y buscará vías para darle minutos.

Actualizado a

El deshojar la margarita de Marco Asensio ha llegado a su fin. Le ha dicho al Real Madrid y a Carlo Ancelotti que finalmente no se irá este verano y el italiano, que le dijo en las semanas previas que respetaría su decisión final, ha tranquilizado al balear. Aunque en este inicio de temporada Asensio apenas ha contado, Carletto le he dicho que intentará buscar vías para involucrarlo más en la dinámica del equipo con minutos. El italiano sigue teniendo muy presente que esta temporada es imprevisible gracias al Mundial y aunque su trío de delanteros lo forma Benzema, Vinicius y Rodrygo, cree que Asensio puede aportar en determinados momentos.

Para Asensio, es un punto y final a un verano en el que comenzó ‘fichando’ a Jorge Mendes para que explorase el mercado en su nombre, luego pisó el freno a esa posible salida apostando por agotar contrato y ser agente libre, después volvió a pensar en que igual lo mejor era marcharse y finalmente se va a quedar en Chamartín. Vaivenes para un futbolista que tiene el Mundial muy complicado en el Madrid, y más porque además de Rodrygo, tiene por delante a Hazard. Hasta Lucas Vázquez, un pretoriano de Carletto, es competencia directa porque el italiano valora su sacrificio por el grupo y la temporada ya le empleó como extremo en partidos como el de San Siro en Champions.

Marco Asensio, en un partido de esta temporada.
Ampliar
Marco Asensio, en un partido de esta temporada.NurPhotoGetty

Ahora le toca a Asensio, una vez hablado con Ancelotti, ‘ganarse’ al transalpino. En el club se ha torcido más de un gesto con la pretemporada del de Calvià, en especial por la comparación directa con un compañero suyo en la misma situación contractual, Dani Ceballos, que sí ha peleado denodadamente por quedarse.

También habrá que ver cómo consigue Ancelotti darle más presencia. Hasta el momento, Asensio apenas ha tenido 7 minutos en este curso, en parte porque la situación de futuro le tenía atenazado. Ya liberado de esa preocupación al menos por el momento, ahora tiene que remar río arriba para lograr recuperar terreno en un equipo donde ahora mismo el resto de atacantes cuentan con ventaja sobre él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?