De peores hemos salido
Que la situación de Osasuna no es buena es un hecho. Sólo hace falta mirar los números, 12 puntos en 15 partidos, o lo que es lo mismo, 12 de 45 posibles, fruto de una victoria y 9 empates. Pese a ello, el buen arranque de temporada hace que el momento de los navarros no sea alarmante de momento y cuentan con un colchón de seis puntos con respecto al descenso.
Sin embargo, afrontan dos partidos complicadísimos en menos de 72 horas, ante Barcelona y Athletic fuera casa y la situación se podría complicar. Es cierto que los partidos hay que jugarlos y que puede que los de Vicente Moreno den la sorpresa pero las sensaciones que han transmitido en los últimos encuentros, no invitan precisamente al optimismo.
Sin embargo, Osasuna siempre se ha caracterizado por ser un equipo que lucha y trabaja y que cuenta con el apoyo incondicional de la afición. Es el rojillo un club acostumbrado a vivir situaciones complicadas. Es en esos momentos cuando la única solución es aunar fuerzas y remar todos en la misma dirección, como se ha hecho en tantas otras ocasiones. Osasuna ha superado situaciones mucho más difíciles o como se dice por tierras navarra, en peores plazas hemos toreado y hemos salido triunfantes. Esta vez no tiene por qué ser diferente.