De Ligt y Gnabry, las grandes novedades
Tuchel se plantea dos cambios. Los dos errores de Kim Min-Jae en el duelo de ida le valieron al coreano un sinfín de críticas y, con Mathijs De Ligt en condiciones de volver al equipo, es muy probable que le cuesten también un puesto en el once titular. Sería una de las dos modificaciones que el técnico del conjunto bávaro está considerando de cara a la vuelta. Serge Gnabry podría ser la otra, sacrificando a Thomas Müller y desplazando a Musiala a la media punta. La idea sería disponer de otro jugador capaz de hacer daño en rápidas transiciones. Guerreiro, que con su ingreso tras el descanso modificó el guion del encuentro del martes pasado, se lesionó en la derrota intrascendente de este fin de semana en Stüttgart por 3-1 y no podrá estar en el Bernabéu, por lo que es muy probable que el doble pivote lo conformen de nuevo Laimer y Goretzka.
El dilema del banquillo se enreda cada vez más. La búsqueda de un nuevo entrenador se está convirtiendo en una operación mucho más compleja de lo que en un principio los dirigentes bávaros podían imaginar cuando anunciaron que Thomas Tuchel no seguiría la próxima temporada. Son varios los técnicos que, habiendo sido elegidos por el club, han rechazado el ofrecimiento. El último caso fue el de Ralf Rangnick, que prefirió seguir como seleccionador austriaco pese a que durante la semana pasada se dio por cerrada su contratación. En los medios alemanes se está hablando casi más de este culebrón que de la eliminatoria ante los blancos, algo que en ningún caso puede considerarse como la atmósfera ideal para preparar un partido de esta importancia, especialmente por la incertidumbre que genera entre la plantilla y por el golpe a la autoestima que supone haber recibido un “no” en todas las puertas que se han tocado hasta ahora. El último nombre en aparecer ha sido el del neerlandés Erik Ten Haag, que no está cosechando los resultados esperados en un Manchester United que anda octavo en la clasificación de la Premier. Incluso se ha publicado que se podría dar un intercambio con Tuchel, que iría al gigante de Old Trafford. Roberto De Zerbi y José Mourinho son las otras alternativas que se barajan de un listado del que ya se han caído Xabi Alonso, Unai Emery, Julen Lopetegui, Sebastian Hoeness y Julian Nagelsmann. Los nombres de los exjugadores del club Martín Demichelis y Mark van Bommel, que actualmente dirigen a River Plate y al Amberes, también han sido mencionados.
Una buena Champions de visitante. Aunque el favoritismo madridista es indiscutible, el Bayern se agarra a sus números en la presente Copa de Europa para creer en sus posibilidades. El equipo bávaro sólo ha perdido un encuentro en toda la competición: fue en Roma ante la Lazio tras un error de Upamecano que le costó un penalti y su expulsión. Sus otros cuatro partidos lejos de Múnich se saldaron con tres victorias (en Copenhague por 1-2, en el campo del Galatasaray por 1-3 y en el del Manchester United por 0-1) y un empate (ante el Arsenal en Londres, donde empató 2-2). Tanto en Roma como en Mánchester alcanzó un porcentaje de posesión cercano al 60%, lo que demuestra que no le importa llevar la iniciativa en ambientes hostiles. En el campo del Arsenal, sin embargo, fue más pragmático y ofreció una versión más conservadora.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.