De Joselu a Samu, Joseph y Mayenda
La opinión generalizada es que España será una de las favoritas para la próxima Copa del Mundo

La opinión generalizada es que España será una de las favoritas para la próxima Copa del Mundo, para la que apenas faltan 20 meses. También lo es que a la Selección le falta un céntimo para el euro. Y es el delantero centro. Morata, que va camino de los 33 años, se marchó de las grandes ligas para jugar en Turquía. Lo mismo que Joselu, que retoza en Qatar. Ayoze, que es el otro ariete convocado, cumplirá 32 en julio. Después ya viene el primer ascendido de la Sub-21, Samu, y con él un cambio generacional que, si funciona, nos hará rememorar en Estados Unidos el gozo vivido en Sudáfrica.
Me gusta pensar que llegaremos al próximo Mundial con un ataque de color. Tres jugadores negros en el frente de España: Samu y puede que también los otros dos que Santi Denia tiene en la Sub-21: Mateo Joseph y Mayenda. El primero, el delantero del Oporto, melillense de cuna. Los dos siguientes, ambos jugando en la Inglaterra, uno cántabro de Santander y el otro aragonés de Zaragoza. Junto a ellos ya están consolidados Nico Williams, navarro de Pamplona, y Lamine Yamal, catalán de Esplugues de Llobregat. Una nueva España muy distinta a la que campeonó en Sudáfrica, pero muy potente también. Una Selección campeona de Europa que tiene los mejores extremos del mundo, algunos de los mejores centrocampistas y a la que le falta la guinda del 9. ¡Suerte a los aspirantes!
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos