Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

De Cholos y Cholitos

Esto es así. Diego Pablo Simeone se pasa 25 horas al día pensando tácticas, técnicas, preparaciones físicas, jugadas de estrategia, planificación de entrenamientos, rotaciones... Pero eso que tiene la familia Simeone no se entrena: se tiene o no se tiene. La manera de encender todo el estadio por padre e hijo va en los genes de los Simeone. El coraje y el corazón vienen de fábrica. La fidelidad, la lealtad, también. Sangre roja y alma blanca. La mezcla perfecta. El idilio del estadio Metropolitano, antes Vicente Calderón, con los Simeone es una de esas cosas hermosas que pasan en el fútbol muy de vez en cuando. Y el idilio de los Simeone con el estadio es el mismo. Por eso, ese apellido Simeone ya está instalado en los corazones de los atléticos. Y no se va jamás. Y no sé irá jamás.

Simeone un día será abuelo, y ese cholito o cholita acabará, años después, corriendo la banda del Metropolitano, y animando a la grada levantando los brazos. Esto es así. La unión del apellido Simeone con el Atlético de Madrid es una de esas cosas que me hace sonreír, porque va más allá de lo meramente futbolístico. Es poesía pura.

Este chico, Giuliano, lo tiene fácil para ser muy querido por la hinchada, y de hecho ya podemos decir que lo es. Solo tiene que conservar ese amor incondicional heredado de su padre por todo lo atlético, y su camino será un camino de rosas rojas y blancas. Así se hace la historia de un equipo, con lo que va más allá de lo que sucede en el terreno de juego.

Los Simeone pueden estar bien orgullosos de lo que pasa en su casa. Aquí, en el estadio Metropolitano y en el corazón de la hinchada, siempre serán muy bien recibidos y muy queridos. No todo es jugar primorosamente, no todo es sumar tres puntos cada domingo o cada miércoles, hay otras cosas más importantes. Coraje y corazón. Diego, si tú quieres mucho al lugar donde estás, el lugar donde estás te quiere mucho a ti. Por setecientos motivos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas