De Bruyne, Guardiola: todo tarde y mal
Hasta la renovación de Pep sigue sonando rara a la vista de los problemas que está teniendo para reciclar a su equipo.


Adiós a Kevin. Anunció De Bruyne que deja el City y no será el único icono del club en dar ese paso en verano. Ya lo hizo en la anterior ventana Walker. También hace un año Julián Alvarez y previamente Mahrez y Laporte. Por no hablar de pesos pesados como Fernandinho, Agüero o David Silva, leyendas de la anterior etapa gloriosa del club. El éxito es difícil de digerir. Los títulos sacian tanto la panza que invitan al conformismo. Un mal paso, entre tanta competencia como en Europa, te lleva a empezar de cero.
El arquitecto. Para manejar un plan sostenible en lo económico y en lo deportivo es fundamental alguien como Begiristain, que ha sido el verdadero arquitecto en la sombra de este City para la historia. Dominó la Premier con mano de hierro y logró la primera Champions para sus vitrinas. Conquistado de lleno el fútbol inglés, llegó a mirar de tú a tú al Madrid en Europa, algo inimaginable para el resto. Ganó un título y pudieron ser más de no haber perdido una final y con algo más de suerte en sus recurrentes duelos a vida o muerte en el Bernabéu.
Y ahora qué. El panorama, sin embargo, es impredecible. Se va Txiki y llega Hugo Viana, lo que sin duda es una moneda al aire aunque el nuevo director deportivo cuente con el respaldo de saber que Guardiola será su técnico. Quizá los movimientos llegan tarde, un año tarde. Hasta la renovación de Pep sigue sonando rara a la vista de los problemas que está teniendo para reciclar a su equipo. De Bruyne debió irse antes, Walker debió irse antes, Kovacic debió irse antes, Bernardo debió irse antes, Gündogan debió haberse quedado en Barcelona o donde fuera que le quisieran. Eso es lo complicado: anticiparse a la debacle. No lo hizo el City. No supo ver el final. Duro final.
Futuro abierto. En Belgrado esta semana se juntaron los jefes del fútbol europeo en el Congreso de la UEFA. Pocas veces el ambiente fue tan tranquilo como ahora. Ni la sombra de la Superliga inquieta a un organismo que está pidiendo a gritos a Ceferin que siga, a pesar de haber expresado lo contrario en su día. No lo descarten.
Hoy descubrimos a… Konstantinos Karetsas (2007). El fútbol griego vive un auténtico boom de jugadores jóvenes de nivel y la mejor muestra es su ascenso a la Liga A de la Nations. Muy destacable es este zurdo del Genk, brillante en la selección y también en la liga belga. Con calidad para jugar entre líneas y mucha imaginación, el Bayern lo tiene casi atado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos