NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Bruyne, contra los pronósticos

Las expectativas pueden resultar un pesado lastre. Y Bélgica de eso sabe un rato... Ha sido la eterna favorita. Esa candidata a todo que nunca se ha llevado nada. Ni siquiera en su punto álgido, con Roberto Martínez a los mandos. Quizá ahora, pasados los días de gloria, encuentre más fácil ese camino al título. Descubrirse lejos del foco le libera de cualquier presión anterior. Si la consigna con Tedesco es reinventarse, este grupo es el lugar ideal para interpretar su rol de tapada y brillar.

De Bruyne será el timón belga. Ese jugador que apura el último tren, por su edad —cumplirá los 33 años en plena Euro— y sus sucesivos éxitos con el City, donde es también faro. Aquí será la luz que guiará al talento más joven del equipo. Ya olvidado Hazard, De Bruyne volverá a dar un paso al frente, junto a otros jugadores curtidos en mil batallas, como Vertonghen, Lukaku y Carrasco.

Aunque tan importante como los presentes, será uno de los ausentes: Courtois. Su grave lesión en la rodilla izquierda complicó su convocatoria para la cita de Alemania, pero su resurgir para la final de Champions reabrió el debate. Jugó y se hizo notar. De ahí que muchos se replantearan su llamada. No se produjo y Casteels tomará el testigo de una Bélgica que homenajea a Tintín en su equipación. Muchos ven en De Bruyne a su encarnación por su parecido físico y su peinado. Quizá también por su ansia de vivir aventuras y de levantar un título. Ese que culmine otros capítulos de la colección...

Normas