NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ancelotti se equivoca, Mestalla no es racista

Actualizado a

Mestalla celebró su centenario a Los Planetas con un ‘Cumpleaños Total’, en el que alguno se pasó de la raya dentro y fuera del campo. Lamentables los insultos a Vinicius, sean en Mestalla o en Sebastopol, como también sus gestos de “a Segunda” tras su expulsión por agresión, gestos que dedicó a una afición que ha sufrido mucho este año. El respeto en el fútbol tiene que ser de y para todos.

Vinicius identificó a un aficionado xenófobo dentro de un estadio en el que había 46.002. Y chapeau por señalarle. Pero eso no hace de Mestalla un estadio racista como dijo Ancelotti. Eso es uno o varios racistas identificados y tontolabas de por vida. La sentencia global de Ancelotti merece rectificación, porque cantarle “tonto” a alguien está mal, pero dista mucho de la acusación de racismo que hizo el italiano a toda una afición y en consecuencia a una ciudad.

El Valencia, por más que sea el deseo de Vinicius, ya se siente fuera de peligro del descenso. Por fin alcanzó los 40 puntos de los que tanto habló Gattuso. Lo hizo gracias a un gol del canterano que faltaba, Diego López. El asturiano cerró así la trigología de los Tendillo del Siglo XXI (Guerra, gol al Valladolid; Alberto Marí, gol al Celta). Así que ya se puede empezar a hablar de la renovación de Baraja, se la ha ganado, aunque él dice que la permanencia no es matemática y así lanza balones fuera. Pero a partir de la continuidad del Pipo, habrá que empezar hablar del Valencia que vendrá. Ojala Los Planetas tengan razón: “No será peor de lo que era; no será peor, seguro que es mejor”. Pero a ver qué dice y hace Lim.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?