Opinión

¿Cuándo será campeón Márquez?

Marc podría cantar el alirón en Japón, el 27 o el 28 de septiembre, o en Indonesia, el 4 o el 5 de octubre.

BRNO (Czech Republic), 20/07/2025.- Ducati Lenovo Team rider Marc Marquez of Spain in action during the Moto GP race of the Motorcycling Grand Prix of Czechia at the Automotodrom Brno racetrack in Brno, Czechia, 20 July 2025. (Motociclismo, España) EFE/EPA/FILIP SINGER
FILIP SINGER
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Austria acoge estos días el regreso del Mundial de MotoGP tras su parón veraniego con una sola pregunta en el aire: ‘¿Cuándo se proclamará campeón Marc Márquez?’. Han pasado cuatro semanas desde el último de los ocho dobletes del español, cinco de ellos consecutivos, y nadie piensa ya en una alternativa a su dominio, a pesar de que todavía faltan por disputarse 10 de los 22 grandes premios que componen el calendario. Incluso su compañero de escudería en Ducati Lenovo y máximo rival natural, Francesco Bagnaia, ha renunciado expresamente a la pelea. “Ya es difícil pensar en poder luchar con Marc”, ha dicho Pecco, que centrará sus mejoras en pujar con Álex Márquez por la segunda posición. Así son las cosas.

Noticias relacionadas

La autoridad del mayor de los Márquez es tan aplastante que solo se pueden hacer cábalas sobre su coronación. Hasta la fecha ha ganado 19 de las 24 carreras disputadas: 11 de 12 al esprint y 8 de 12 dominicales. Con esa proyección, Marc podría cantar el alirón en Japón, el 27 o el 28 de septiembre, o en Indonesia, el 4 o el 5 de octubre. Los más soñadores señalan a una fecha anterior, el 14 de septiembre en Misano, más empujados por verle celebrar el título en casa de Valentino Rossi, que por unas cuentas realistas. Matemáticamente es posible, pero poco probable. Pero tendría su gracia, eso no lo vamos a negar. Al margen de la enemistad entre ambos, el español empataría a todo con el italiano: nueve títulos mundiales y siete en la máxima categoría. El piloto de Ducati no entra al trapo y se centra en lo suyo. Su amplia experiencia le ha enseñado a no caer en confianzas. Sus principales errores del curso llegaron en circuitos favorables: Austin y Jerez. No quiere que se repita. De aquí al final del Mundial le basta con gestionar las carreras. Podría incluso ser campeón sin ganar ni una más. Aunque dudo que se contenga tanto. Entonces no sería Marc Márquez.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados