NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Courtois sostiene al Madrid

El cancerbero belga volvió a ser el mejor bastión del Madrid en un partido que se le hizo bola a muchos de sus compañeros. Su parada en la prórroga a Fran Pérez fue antológica y permitió a su equipo seguir con vida y llegar a la tanda decisiva para clasificarse a la final. A pesar del parón de un Mundial decepcionante para él y su selección, Courtois ha vuelto igual de centrado y en el mismo momento de forma que antes.

Ancelotti juega con una red de seguridad impagable que salva encuentros en los que la calidad individual de los delanteros no basta para desequilibrar. Después de sus memorables actuaciones en las remontadas de la histórica Champions del año pasado el mejor portero del mundo sigue con la misma ambición y la misma concentración respaldado por su condición de mejor portero del mundo.

Courtois ha logrado con sus actuaciones comerle la moral a la mayoría de los delanteros que se plantan delante de él. Los rivales saben que tienen que hilar muy finos si quieren batir a un tipo que se agiganta en las situaciones más comprometidas. Su imponente físico y su capacidad de reacción bajo palos acompañan a una mente templada que le sirve para mantener la calma cuando a la mayoría les puede la presión.

Además, ha alcanzado un punto de madurez que le permite ser una de las voces autorizadas en el vestuario porque siempre tiene un análisis claro de lo que sucede en el terreno de juego. En las dificultades no se arruga nunca y cuando llegan los buenos momentos es siempre humilde para repartir halagos entre los compañeros. El Madrid no atraviesa su mejor estado de forma en esta vuelta a la competición pero con el mejor portero del mundo bajo palos se puede soñar con otro final de temporada levantando títulos. Ahora mismo, Courtois es el principal sostén del Madrid.