Opinión

Contra todo y contra todos

Unas imágenes no mostradas, pero en posesión del Real Madrid, demuestran que Courtois toca el balón, planta el pie en el césped y Budimir, que llega casi al unísono, contacta levemente con Thibaut...

Contra todo y contra todos
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Ya es sabido que el problema arbitral coge el puente aéreo con una asiduidad asombrosa. Por eso, en el seno del Real Madrid ha molestado bastante, aparte del mal juego desarrollado por el equipo en Pamplona, la gestión que el VAR hizo en la jugada de Budimir que acabó con el penalti que puso por delante a Osasuna.

En el club blanco han tenido acceso a varias tomas de la acción entre Courtois y Budimir, mucho más esclarecedoras de la que eligió Figueroa Vázquez desde el VAR para llamar a Quintero González. En esas imágenes no mostradas se ve cómo Courtois toca el balón y planta el pie en el césped, el croata llega casi al unísono y su bota contacta levemente con la del belga. Desde ahí se lanza hacia adelante y exagera la caída, cometiendo el error de agarrarse con vehemencia a la tibia como si le hubiesen golpeado ahí. Quintero había acertado al descubrirlo y sacarle amarilla por fingir. Pero el VAR le obligó a corregirlo.

Contra todo y contra todos
Instantánea de la acción entre Courtois y Budimir.

En el Madrid señalan que “cuando Laporta dijo tras las últimas derrotas del Barça aquello de ‘contra todo y contra todos’ y que encima hiciesen pública una nota de queja formal contra los arbitrajes, ya sabíamos lo que nos esperaba. Ahí tienen lo que querían”.

Se ha vuelto a cumplir la máxima que nunca falla en el fútbol de nuestro país desde hace décadas: “El que no llora, no mama”. “Que nadie olvide que nosotros no tenemos un Negreira en nuestra mochila. Que se queje el Barcelona de los árbitros es algo ignominioso”, sentencian desde las arterias de Valdebebas con un enfado indisimulado.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados